BorrowBits
Portada » Blog » Internet » Google » ¿Le importas a Google? Parece ser que no…

¿Le importas a Google? Parece ser que no…

nexus4

La experiencia que he podido conocer esta semana me ha llevado a formularme dos preguntas con respecto a Google:

¿Google basa su modelo de negocio en los contenidos? Google siempre presume de que sus dispositivos están a la venta prácticamente por el precio de coste de los mismos y la verdad que no se puede discutir los precios tan competitivos que han conseguido en la familia Nexus y que están cosechando muchísimas ventas. Justifican este hecho diciendo que su modelo de negocio no se basa en las ganancias experimentadas en la venta de hardware sino en la venta de contenidos que provocarán usando su dispositivo. Este modelo de negocio no es único del gigante norteamericano sino que otras empresas como Amazon también se basan en el mismo.

Visto lo visto, cuestiono en este artículo si Google realmente sigue esta filosofía. Un compañero no ha tenido una buena experiencia con el servicio de atención al cliente de Google en España y finalmente no han accedido a reconocer el fallo de fabricación cuando en casos similares sí que lo han hecho.

Ahora me planteo la pregunta con la que titulo este artículo: ¿Realmente le importas a Google? 

img_bumper_nexus4Este compañero tiene un Nexus 4 que complementó con un bumper, un accesorio oficial a la venta en Google Play. La adquisición se produjo en hace unos 7 meses, es decir, por garantía debería cubrir cualquier desperfecto si éste se produce haciendo un uso normal del producto, como es el caso.
Parece insólito pero con una simple búsqueda en su propio buscador, encontramos varios casos de usuarios que han experimentado el mismo problema. Google reconoce la fragilidad de su accesorio y no sólo piden disculpas por el fallo de fabricación sino que envian un bumper nuevo. Esto se ha dado para usuarios en UK. Aquí se hacen eco de que en España no aceptan la garantía… Ver para creer

Aparte de la evidente diferencia de criterio y del trato recibido, os formulo… ¿Es Google una empresa enfocada únicamente a contenidos? Sí así lo fuese, no regatearían por un accesorio tan barato y más teniendo en cuenta que precisamente este cliente está suscrito a varios servicios de pago de Google. Creo que aquí se equivocan categóricamente, con esto abres la puerta para que un cliente se vaya desencantado a la competencia que estará esperándole con los brazos abiertos. ¡Y todo por un accesorio que no supera los 20€!

Las comparaciones son odiosas pero, ¡qué diferencia con Amazon! Ésta sí que es una empresa cuyo modelo de negocio se basa en que sus clientes compren sus contenidos. Conozco personalmente casos de que ante la pérdida de un Kindle le han enviado otro completamente gratis, y estamos hablando de un dispositivo cuyo precio es muy superior al bumper del Nexus 4.

Ante este tipo de incidentes no sólo te planteas abandonar sus servicios sino que hace que la visión de Google quede visiblemente deteriorada. Algo está cambiando en Google y no precisamente para bueno.

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.