BorrowBits
Si Albert Einstein todavía viviera, leería BorrowBits
Portada » Blog » Opinión » Tengo una idea para una aplicación. Cosas que NO hay que hacer

Tengo una idea para una aplicación. Cosas que NO hay que hacer

El otro día me comentaba un excompañero de la universidad, que «está aprendiendo sobre Android» y que tiene muchas «ideas que pueden dar el pelotazo». También me enseñó una aplicación que ya tenía «medio montada» y que según él, «aun tenía que perfeccionarla bastante».¿Qué cosas fallan aquí?Unas cuantas:En primer lugar mi amigo no tiene una idea clara del problema pretende solucionar. Definir el problema que pretendemos solucionar al usuario, o lo que el usuario ganará utilizando nuestro producto es muy importante. Esto nos ayudará a darnos cuenta de las diferentes vías para llegar la solución final y cuales son mas relevantes.

Otro de los errores mas comunes que comete mi amigo en su razonamiento, es pensar que «su idea» es perfecta. Hay que tener claro, que el producto, empieza en el cliente. Pregúntate, «a que tipo de cliente va dirigida tu aplicación», y pide la opinión de personas que encajen en ese perfil. El «feedback» que puedes conseguir es realmente valioso, y te servirá para ir adaptando las características de tu aplicación a lo que tu cliente encontrará útil.

Haz una hoja de ruta con aquello que pretendes crear. Anota las características que vas a implementar y ten una visión clara del resultado para cada característica. Si no haces esto, tus horas de trabajo se resumirán a «sentarte delante del ordenador a programar lo que se te vaya ocurriendo sobre la marcha«. Esto último es sinónimo de perder el tiempo.

Pensar que las críticas son malas. Acostúmbrate a recibir críticas, pues son una valiosa fuente de información para mejorar lo que pretendes crear. No busques personas que te digan sólo que «les gusta tu idea». Pensar que tu prototipo y tu idea son imperfectas y que sólo tratas de buscar información para llegar a algo mejor, puede ayudarte a no sentirte mal cuando las críticas lleguen.

Espero que te sirva de ayuda.

plfgavilan

Ingeniero de telecomunicaciones con casi 4 años de experiencia en la ingeniería de software. Forma parte del proyecto Borrowbits desde hace varios años, donde colabora como escritor.

Escribir un comentario

plfgavilan

Ingeniero de telecomunicaciones con casi 4 años de experiencia en la ingeniería de software. Forma parte del proyecto Borrowbits desde hace varios años, donde colabora como escritor.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.