Tengo una idea para una aplicación. Cosas que NO hay que hacer

Tengo una idea para una aplicación. Cosas que NO hay que hacer

El otro día me comentaba un excompañero de la universidad, que “está aprendiendo sobre Android” y que tiene muchas “ideas que pueden dar el pelotazo”. También me enseñó una aplicación que ya tenía “medio montada” y que según él, “aun tenía que perfeccionarla bastante”.¿Qué cosas fallan aquí?Unas cuantas:En primer lugar mi amigo no tiene una idea clara del problema pretende solucionar. Definir el problema que pretendemos solucionar al usuario, o lo que el usuario ganará utilizando nuestro producto es muy importante. Esto nos ayudará a darnos cuenta de las diferentes vías para llegar la solución final y cuales son mas relevantes.

Otro de los errores mas comunes que comete mi amigo en su razonamiento, es pensar que “su idea” es perfecta. Hay que tener claro, que el producto, empieza en el cliente. Pregúntate, “a que tipo de cliente va dirigida tu aplicación”, y pide la opinión de personas que encajen en ese perfil. El “feedback” que puedes conseguir es realmente valioso, y te servirá para ir adaptando las características de tu aplicación a lo que tu cliente encontrará útil.

Haz una hoja de ruta con aquello que pretendes crear. Anota las características que vas a implementar y ten una visión clara del resultado para cada característica. Si no haces esto, tus horas de trabajo se resumirán a “sentarte delante del ordenador a programar lo que se te vaya ocurriendo sobre la marcha“. Esto último es sinónimo de perder el tiempo.

Pensar que las críticas son malas. Acostúmbrate a recibir críticas, pues son una valiosa fuente de información para mejorar lo que pretendes crear. No busques personas que te digan sólo que “les gusta tu idea”. Pensar que tu prototipo y tu idea son imperfectas y que sólo tratas de buscar información para llegar a algo mejor, puede ayudarte a no sentirte mal cuando las críticas lleguen.

Espero que te sirva de ayuda.

Previous ¡Renovarse o morir! Recíclate cursando cursos online, estudiando idiomas o lo que sea pero recíclate
Next ¿Es ilegal compartir enlaces de música no registrada?

About author

plfgavilan
plfgavilan 21 posts

Ingeniero de telecomunicaciones con casi 4 años de experiencia en la ingeniería de software. Forma parte del proyecto Borrowbits desde hace varios años, donde colabora como escritor.

You might also like

E-conomía 0 Comentarios

¿Dónde están enfocados los portales de E-commerce?

El crecimiento del ecommerce en los últimos años es constante y sigue ganando terreno al tradicional. Cada vez son más las personas que desde sus hogares adquieren el artículo que

Tecnologia & Ciencia 4 Comentarios

Cuándo dejar de ver el Mundo como un Ingeniero: quien esté libre de optimizar…

Confucio reunió a sus discípulos y les dijo: “Un optimista ve un vaso medio lleno. Un pesimista ve un vaso medio vacío. Un ingeniero ve un vaso demasiado grande“. Lo

Desarrollo 4 Comentarios

Cobol, el lenguaje que sigue resistiendo a pesar de su avanzada edad

Aunque Cobol es junto con Fortran, uno de los lenguajes de programación más antiguos hoy en día siguen escribiéndose unas 5.000 millones de líneas de código nuevas anualmente. Lo que

0 Comentarios

Ningún comentario... todavía ;)

Tú puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja un comentario