BorrowBits
Phonebloks
Portada » Blog » Tecnologia & Ciencia » PhoneBloks: El teléfono por bloques hecho a tu antojo

PhoneBloks: El teléfono por bloques hecho a tu antojo

Phonebloks¿Imaginas montar tu teléfono «por bloques» como si de un juego de Lego se tratase? Pues Dave Hakkens, un joven diseñador holandés, ha tenido una idea innovadora que puede revolucionar el mercado de los teléfonos móviles y las tablets.

Este proyecto conocido como Phonebloks consiste en un smartphone con piezas intercambiables de alta tecnología, donde cada bloque representa una pieza específica de hardware, como la cámara, batería, memoria o conector USB. Todos serían intercambiables y ajustables a cualquier parte del smartphone según le convenga al usuario. De tal forma que si alguna de las piezas se rompe o simplemente deseamos tener un procesador más rápido o una cámara con mayores prestaciones, bastaría con cambiar esa pieza específica. Ayudaría a los consumidores a ahorrar dinero y a la vez sería ecológico.

¿Quieres hacerte una idea de cómo sería? No te pierdas este vídeo:

Parece que este proyecto tiene todos los cabos atados, o ¿no? Deja en el aire algunos aspectos como la capacidad de integración de los componentes, ya que al ser tan modular es casi imposible que su tamaño sea menor que otro teléfono con características similares fabricado íntegramente en una fábrica .En cuanto a la personalización, es imposible que todo el mundo quiera el mismo teléfono por tanto habría que sacar algunos modelos diferentes, además las empresas del sector tendrían que estar dispuestas a enfocarse en el desarrollo de piezas por separado (me cuesta imaginarme a Samsung o iPhone en esta tesitura), tarea compleja debido al buen momento del que goza la industria de smartphones, en la que los usuarios están dispuestos a pagar por un teléfono nuevo a pesar de que el que poseen funciona perfectamente.

Me parece muy atractiva la idea de tener un teléfono móvil tan personalizable, pero el hecho de desarrollarlo conllevaría crear una «blokstore» o «tienda de bloques» (me lo acabo de inventar) lo suficientemente grande y variada para que resultase atractiva a los consumidores y por otro lado sería un cambio desde los cimientos en la industria actual y la forma de pensar de los usuarios, pero nada es imposible, un ejemplo cercano es el de la aparición de las tablets.

Si quieres apoyar esta idea, puedes visitar la plataforma de crowdspeaking (difusión a lo bestiaThunderClap, que hasta el momento ha logrado que más de 728.000 personas se unan a la difusión de este proyecto.

¿Pensáis que se llevará a cabo? ¿Veis posibilidades de éxito o será un fracaso rotundo? ¿Qué ventajas e inconvenientes encontráis?

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

Escribir un comentario

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.