BorrowBits
Portada » Blog » General » Cultura » Nuevos canales de venta para productos frescos

Nuevos canales de venta para productos frescos

Días atrás ha llegado a oídos de casi todos que . La verdad es que hay pocos sectores que hayan cambiado tan poco su forma de comercialización como los productos frescos. Simplemente por la dificultad de gestionar un stock de productos frescos sin tener una salida fija.

Este problema de gestión del stock no lo va a solventar Amazon, aunque si su volumen de ventas es muy alto, puede compensar perdidas con ventas. Pero estos días he estudiado otras propuestas muy interesantes que presento en este artículo:

De agricultor pequeño a distribuidor mayorista.

Quizás la mayoría de los nuevos canales de venta que ha permitido Internet se han centrado en conectar productores minoristas con compradores minoristas. Véase la propuesta de Mumumio.

Pero y, ¿si tú eres un agricultor de campaña, que tiene una gran cantidad de producción en un periodo corto de tiempo? No tiene sentido intentar vender caja a caja una producción de toneladas en dos meses que posiblemente sea la campaña. Aquí nace la propuesta de Naranjas y Frutas.

Con poco más de un año de historia, este portal busca conectar al pequeño productor de campaña con el distribuidor final. Aunque no se llegue al consumidor final, se salta tres pasos de intermediarios y subastas. Nacida en Valencia (promovida por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), la Unió de Llauradors y las ASAJAS de Sevilla, Alicante, Murcia, Málaga, Córdoba, Huelva, Castellón y Tarragona), ha pasado de enfocarse sólo en la venta de Naranja a ampliar la gama a  nectarinas, manzanas, paraguayos, peras, cerezas, albaricoques, kiwis, melocotones y ciruelas. Actualmente tiene  1.100 producciones anunciadas y mas de 125 millones de Kg disponibles.

Del mercado a tu casa sin pasar por el mercado.

Otra propuesta muy interesante es la que plantea MercaChef. La idea que propone este portal es virtualizar la red de mercados centrales de abastos ya existentes. Hasta ahora a los mercados centrales no van particulares o pequeños consumidores a comprar productos. Con este nuevo Market Place desde casa puedes comprar productos directamente al distribuidor sin necesidad de pasar por la tienda de la esquina. Ahorramos logística y comisiones.

Esta propuesta nace de Mercasa. Una empresa pública de la Administración del Estado, cuyos accionistas son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Española de Garantía Agraria (FEGA). Por lo que encima es de todos.

Asociados a Seur, si compras más de 120€ tienes envío gratuito a casa al día siguiente. Parece mucho dinero, pero si te asocias con el vecino y compras para toda la familia no es mucho. Sin contar que los precios son mucho más bajos.

En la siguiente tabla comparamos los precios entre Mayoristas (propios Mercados de abastos) y precio Minorista. Los datos corresponden a la última semana de mayo:

semana22

Por lo que comprar a Mayorista puede ser una opción de ahorro, ganando en calidad.

Nuevas propuestas, con las que ganamos todos, sin necesidad de recurrir a Amazon. Una multinacional que tiene su sede europea en Luxemburgo para pagar menos impuestos.

Alejandro

Oriundo de Zafarraya, ha estudiado Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Granada y desarrollado su PFC en la Université de Nice-Sophia Antipolis. Actualmente trabaja como Responsable de Ventas en Mercamálaga, tras abandonar el mundo de la consultoría de negocio.

Un comentario

  • Muy interesante este artículo, pero no entiendo por qué grandes empresas como Mercadona, tienen una web «cutre» y difícil de manegar, para mi es poco intiutiva. ¿No les interesa la venta online?

Alejandro

Oriundo de Zafarraya, ha estudiado Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Granada y desarrollado su PFC en la Université de Nice-Sophia Antipolis. Actualmente trabaja como Responsable de Ventas en Mercamálaga, tras abandonar el mundo de la consultoría de negocio.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.