8 herramientas gratuitas para convertirte en un gurú de CSS3

8 herramientas gratuitas para convertirte en un gurú de CSS3

Color Scheme Designer

Existen multitud de aplicaciones web que convierten a Internet en una especie de Photoshop descentralizado. Antiguamente, cuando había que implementar un diseño algo más extravagante de lo habitual, debíamos recurrir a fondos e imágenes previamente elaborados en un programa de edición de imagen. Existen muchas herramientas que facilitan estas tareas, a continuación os muestro las que más utilizo en mi día a día.

HTML Color Picker

Es una herramienta del W3 Schools que permite seleccionar un color y variaciones del mismo en formato HTML. Una variante muy interesante es HTML Color Mixer, que permite generar combinaciones entre dos colores.

Web: http://www.w3schools.com/tags/ref_colorpicker.asp

Colorzilla: Ultimate CSS Gradient Generator

Se trata de una poderosa herramienta de Colorzilla que se puede instalar como add-on tanto en Firefox como en Chrome. Permite diseñar complejos degradados para nuestros contenedores con varios niveles de degradación. Genera código compatible con múltiples navegadores, incluido Internet Explorer 9. Este add-on o extensión permite además funciones como las de la herramienta anterior: podemos saber el color HTML de cualquier píxel que seleccionemos desde nuestro navegador.

Web: http://www.colorzilla.com/gradient-editor/

CSS3 Button Maker

Aún recuerdo lo duro que solía ser diseñar un botón con efectos 3D en Photoshop. Todo eso se ha acabado con CSS3, y en particular gracias a CSS3 Button Maker. Botones en cuestión de segundos.

Web: http://css-tricks.com/examples/ButtonMaker/#

CSS3 Generator

La navaja suiza de las aplicaciones CSS3. Devuelve código para renderizar prácticamente cualquier cosa: bordes redondeados (border-radius), sombras paralelas (text-shadow, box-shadow), colores RGBA (con canal alfa), múltiples fuentes (@font face), división en columnas, animaciones y transiciones, etc. Muy útil.

Web: http://css3generator.com/

CSS3, please!

Esta aplicación “automágica” te permite editar código CSS cross-browser y ver los resultados en vivo. Después podrás copiar y pegar donde necesites el código generado. Así de fácil.

Web: http://css3please.com/

Font combinator

Esta herramienta permite la previsualización final de un estilo de fuente.

Web: http://font-combinator.com/

3D CSS Text

Un generador muy rápido de texto en 3D.

Web: http://www.3dcsstext.com/

Color Scheme Designer

No todos los colores combinan igual. Esta herramienta nos indica qué paleta de colores es compatible con nuestra aplicación:

http://colorschemedesigner.com/

Previous Cómo detectar un dispositivo móvil en Django con Mobi
Next [comic] La privacidad en Google: "Si total, es gratis"

About author

Angel
Angel 172 posts

Siempre quise ser inventor y escritor: por lo primero me hice ingeniero, y en cuanto a lo segundo, escribo aquí de vez en cuando sobre telecomunicaciones y tecnología. Me gustan los robots, los perretes y los libros (analógicos).

You might also like

Desarrollo 0 Comentarios

Truco: Actualizar la altura del contenedor de un árbol JSTree

Ya hemos hablado del plugin JSTree en otras ocasiones. Ahora abordarmos un problema muy particular, por lo que no debes seguir leyendo este apunte si no es tu caso (a

Desarrollo 15 Comentarios

Django Forms ¿Conviene siempre usarlos?

Los Forms son clases que se definen en pocas lineas y sirven para generar HTML, validar los datos y crear objetos en la BD con muy poco código.

Tecnologia & Ciencia 4 Comentarios

Tecnología de corto alcance

Pensamos y tenemos interiorizado, que las comunicaciones están para acortar las distancias. Para poder hablar de una punta a otra del planeta. Para reducir el espacio físico, y sentirnos cerca

1 Comentario

  1. Bitacoras.com
    junio 30, 13:18 Reply

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Existen multitud de aplicaciones web que convierten a Internet en una especie de Photoshop descentralizado. Antiguamente, cuando había que implementar un diseño algo más extravagante de lo habitual, debíamos recurrir a fo……

Deja un comentario