Los vaivenes de Whatsapp

Los vaivenes de Whatsapp

whatsappeuroLa historia de Whatsapp es bien conocida por todos, una empresa a la que la popularidad les sorprendió de lleno. Se encontraron con una multitud de usuarios que ni en sus mejores sueños hubiesen podido imaginar. No es algo muy usual pero en las empresas de ámbito tecnológico donde todo transcurre tan rápido se han dado casos similares.

Se me viene a la cabeza Twitter, el famoso servicio para enviar mensajes de texto limitados a 140 caracteres y que en su origen fue concebido para que los empleados de una empresa intercambiasen opiniones y cuyo uso estaba limitado al ámbito empresarial. Pronto se dieron cuenta del potencial del servicio y comenzaron a surgir imitadores. En un principio no tenían un modelo de negocio y así fue reconocido por la propia compañía.

Hoy en día cuentan con un modelo de negocio que les permite seguir creciendo a un ritmo similar al que van aumentando sus usuarios en el mundo. Ya cuentan con 500 millones de usuarios y no paran de seguir creciendo.

Aunque el comienzo fue espectacular para ambos servicios, el camino ha sido diferente para ambos. Twitter no tiene rival en el microblogging, ha destruido a todos sus competidores mientras que Whatsapp cada vez cuenta con más rivales que se le acercan más y más.

El título de este artículo es delatador, a lo largo de su breve historia Whatsapp ha dado golpes de timón rápidos e inesperados. Sus rivales conscientes del jugoso mercado monopolizado hasta hace bien poco por Whatsapp han tratado de aprovechar estas situaciones como por ejemplo el caso de Line. Me ha sorprendido la poca confianza en su modelo de negocio ejemplarizada en que prorrogan el período gratuito de los usuarios a los dos días de caducar y les ofrecen de nuevo un mes más. Ellos mejor que nadie saben que su valor añadido no está en el servicio que ofrecen, sino en la multitud de usuarios que aglutinan y si comienza la fuga, Whatsapp se verá condenado al fracaso.

También es sorprendente la facilidad con la que puedes conseguir un año gratuito de suscripción y que el bug aún no haya sido corregido. Por no hablar de las diferencias entre usuarios iOS y Android, a los primeros les basta con pagar una única vez mientras que los demás tienen que pagar una cuota mensual. La coherencia brilla por su ausencia

¿Creéis que estos hechos son dignos de un servicio en los que millones de usuarios tienen depositada su confianza?

Foto: cronicanorte.es

Previous Bitcoin, ¿La moneda del futuro?
Next How to: Convertir de Flash (.swf) a imágenes (.png)

About author

Vicente
Vicente 88 posts

(Cofundador) Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Dentro del inmenso mundo de las telecomunicaciones, siento predilección por la ingeniería de redes. Experimentado desarrollador Java.

You might also like

Internet 1Comments

Cambiando el concepto de buscador web: Wolfram Alpha, el generador de respuestas

Estamos acostumbrados a que los buscadores de Internet (como Google, Bing, Yahoo!, etc.) al escribir una consulta nos den como respuesta un listado de páginas en las que aparece un

Tecnologia & Ciencia 1Comments

Cómo mejorar la cobertura WiFi utilizando inSSIDer

Hay muchas maneras de mejorar la cobertura WIFI, y dependiendo del router que hayamos comprado o nos haya dado nuestra compañía de telecomunicaciones, tendremos más o menos trucos que realizar

Cultura 1Comments

El mundo de la Consultoría en Españistán…

… o cómo dedicar tu vida a resolver cuestiones de las que no tienes ni puta idea. Esta semana cumplo un año como Consultor. Y en este artículo voy a

1 Comentario

  1. Bitacoras.com
    abril 23, 23:00 Reply

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La historia de Whatsapp es bien conocida por todos, una empresa a la que la popularidad les sorprendió de lleno. Se encontraron con una multitud de usuarios que ni en sus mejores sueños hubiesen podido imaginar. No es algo ……

Deja un comentario