El otro día me llama un cliente para pedirme presupuesto sobre una aplicación web. Le pregunto para cuándo y responde que para ahora mismo, wireframes incluidos. En condiciones normales lo habría declinado cortésmente, pero esta vez acepté el desafío. Resulta que con Mockflow puedes montar un prototipo en cuestión de minutos, online y para multitud de plataformas diferentes: Android, iPhone, Wordpress, Joomla, Drupal, Facebook… También proporciona layouts en blanco o genéricos. Una vez tienes las especificaciones es tan fácil como hacer drag and drop con los componentes que necesites.
¿Por qué son los wireframes clave en el prototipado online?
Un Wireframe es un boceto donde esquematizamos visualmente el esqueleto de nuestra web. La función de un Wireframe es definir lo que contendrá nuestra aplicación, web y la UX (experiencia de usuario).
Su importancia reside en que ayuda a entender los requisitos de un proyecto antes de empezar a desarrollarlo, lo cuál supone ahorrar costes y tiempo, pues los wireframes se pueden utilizar a modo de demo o vista previa para el cliente.
Con la versión gratuita de MockFlow puedes crear un proyecto de prototipado online de hasta tres páginas, pero puedes descargarlas en diversos formatos y borrarlas conforme las dejes de necesitar.
Amigo has probado http://www.balsamiq.com/ ?
No lo he probado, pero a lo mejor cae una buena comparativa 😉