BorrowBits - ciencia y tecnología

Sinfonía Masiva con Android

Al ser humano no le resulta muy difícil obsesionarse con los números y sus interpretaciones. Quizás por eso nos gustan tanto las fechas curiosas y las señalamos casi esperando que algo especial suceda, como una cabalística superstición.

Y si no ocurre, haremos que ocurra. Supongo que ésta es la filosofía que practican quienes han participado en el proyecto Sinfonía Masiva: el día 11 de noviembre de 2011, a las 11 horas, 11 minutos, 11 segundos y 111 milisegundos sonará en todo el mundo la Sinfonía #5 de Beethoven.

Cualquiera que arranque la aplicación desde las 11:00 horas en su Android o iPhone/iPad se sincronizará con una precisión de milisegundos y… ¡música, maestro!

Me imagino que la simultaneidad será emulada, ya que sólo podrá darse dentro de cada zona horaria. Es decir, la melodía sonará a la vez hasta 24 veces en todo el planeta. Pero la idea es cuanto menos original y simpática.

Angel

Siempre quise ser inventor y escritor: por lo primero me hice ingeniero, y en cuanto a lo segundo, escribo aquí de vez en cuando sobre telecomunicaciones y tecnología. Me gustan los robots, los perretes y los libros (analógicos).

Escribir un comentario

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BBits!

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir por email las nuevas publicaciones, si has leído y aceptas las Políticas de Privacidad, Cookies y Aviso Legal.

Recíbelo gratis al suscribirte

Webs amigas

  • Frikilogia.- Blog Multi-Tematico orientado a todos los campos del frikismo.
  • Meridiem90.tv.- Mira la TV gratis en HD. Canal Plus y Gol TV, todo el futbol desde tu navegador.
  • JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.

Bits del pasado

Síguenos en FB