Draw.io, excelente herramienta de ‘charting’ con un interesante Modelo de Negocio

Draw.io, excelente herramienta de ‘charting’ con un interesante Modelo de Negocio

Draw.io Borrowbits

Hace un rato nuestro compañero Pedro Luis me preguntaba por alguna aplicación online y gratuita para dibujar diagramas. En un artículo os hablábamos de Mockflow, pero hace poco encontré una aplicación que me gusta casi más: www.Draw.io.

Destaca por su sencillez visual, su facilidad de uso y la cantidad de figuras disponibles. Sirve para diagramas de flujo tradicionales, UML e incluso prototipado de aplicaciones y wireframes (si bien para este menester no es tan completo como Mockflow).

No necesita registro, aunque podemos conectarlo con nuestro Google Drive y también exportar nuestros diagramas a múltiples formatos (PNG, GIF, JPEG, PDF, SVG, XML).

Otro punto a destacar es que tiene bastante soporte y, como ellos mismos comentan en su página, Draw.io es una aplicación que ha llegado para quedarse.

Modelo de negocio

Llama la atención que existan tan pocas barreras de entrada para el usuario, que no solicite datos de ningún tipo y que no exista publicidad invasiva. Entonces, ¿de qué come esta gente? Al parecer la herramienta por sí misma es un instrumento de marketing, tal y como reflejan ellos mismos en su web de soporte.

Su modelo de negocio se basa en vender la tecnología subyacente de Draw.io a otras compañías para crear así aplicaciones personalizadas. En este sentido, Draw.io les sirve como tarjeta de presentación a la hora de vender su producto, por lo que ofrecerla gratuitamente al público les sirve más a ellos que a los propios usuarios. Una idea de marketing muy interesante de la que tomamos nota.

Así lo reflejan al decir:

 If you don’t trust our model, it’s simple, don’t use the tool.

Que viene a significar: Si no te fías de nuestro modelo de negocio, no uses la herramienta y punto.

Así de claro. Les da igual. Esta indiferencia quizás no sea del todo positiva para el usuario anónimo, ya que cualquier día de estos privatizan completamente la herramienta o la limitan lo suficiente como para que pierda valor. Pero mientras llega (o no) ese día podemos disfrutar de ella. Y mucho.

Previous Telecomunicaciones para dummies: se abre el telón
Next Android Device Manager: la aplicación antirrobo integrada en Android

About author

Angel
Angel 172 posts

Siempre quise ser inventor y escritor: por lo primero me hice ingeniero, y en cuanto a lo segundo, escribo aquí de vez en cuando sobre telecomunicaciones y tecnología. Me gustan los robots, los perretes y los libros (analógicos).

You might also like

Tecnologia & Ciencia 3 Comentarios

Todo lo que debes saber sobre Cisco CCNA [II]

En el artículo anterior se abarcaron varios temas sobre CCNA, como el contenido, duración, número del examen y algunos consejos. A continuación se van a aclarar más dudas, acompañadas de

¿Cuál es la mejor distribución Linux para diseño gráfico y multimedia?

La respuesta es ArchLinux. Ea, ya lo he dicho. Pero antes de que os vayáis corriendo como pollos sin cabeza, oíd un viejo refrán: “Aunque la mona se vista de

Tecnologia & Ciencia 0 Comentarios

Grafeno, el material que revolucionará el futuro

Quédate con este nombre porque lo verás hasta en la sopa. ¿No sabes lo que es? Tranquilo, hasta hace poco no gozaba de gran popularidad, pero desde que el Premio Nobel

1 Comentario

  1. Bitacoras.com
    agosto 24, 15:04 Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace un rato nuestro compañero Pedro Luis me preguntaba por alguna aplicación online y gratuita para dibujar diagramas. En un artículo os hablábamos de Mockflow, pero hace poco encontré una aplicación que me gusta casi …

Deja un comentario