Fruit Attraction mucha tecnología y pocos bits.

Fruit Attraction mucha tecnología y pocos bits.

Ayer pude asistir a la feria Fruit Attraction, en Ifema. Punto de encuentro del sector hortofrutícola español, uno de los más punteros e innovadores que hay en el mundo.

Innovación en muchos campos, en semillas, en variedades, en productos, en procesado, en transporte, pero apenas vi nada de comunicaciones. Es increible que con lo que avanza la sociedad 2.0, el sector primario esté tan atrasado en este campo. Sólo identifiqué 2 stands de software en casi 600 expositores y 15000 metros cuadrados de feria.

Si en algo peca el producto nacional es de no saber venderse. Tenemos que mandar nuestro mejor aceite virgen extra a Italia, para que ellos lo envasen y lo vendan. Un ejemplo entre un millón.

Hoy en día, no necesitamos invertir en

publicidad tradicional para llegar
al cliente. Tenemos una nueva vía para llegar al cliente. Internet. Me pareció increible ver vender lechugas vivas, que se siembran sin tierra, y no ver un QR o una web en toda la bolsa. Simplemente hay que decir, somos nosotros.Como consuelo de buen amante de la tecnología, me quedó poder ver a Gregal Soluciones Informáticas. Aunque ser partner de microsoft, y usar silverligth no me traiga muy buenos recuerdos, visitando la web veo que aporta soluciones CRM. De gestión empresarial y poco más. No me motivó mucho. Creo que de esto hay y mucho en el mundo informático.La otra empresa que vi, Alter Software, al intentar visitar su web para hacer este artículo me encontré la imagen de la derecha. Nada más que comentar.

¿Dónde está la trazabilidad productor – cliente? ¿Dónde están esas start-ups publicas de tantas universidades? ¿Dónde están las consultoras? ¿Nadie se acuerda de un sector que mueve el 3% del PIB español? ¿Nadie se acuerda que nuestros productos llegan a toda Europa y es la mejor forma de vendernos?

Personalmente sigo sin salir de mi asombro.

Eso sí, me alegré de ver tanta gente en la feria. De ver que mi pueblo tenía su representación. De ver que Andalucía era casi un stand. No se respiraba crisis. Se veía movimiento y alegria. Con esta crisis, volveremos al campo. No volvamos a hacer lo mismo, revolucionemos el sector. Me despido con un video resumen,

Previous La guerra por el mercado de las tablets
Next Desmontando a Movistar Fusión: claves, trucos y consejos.

About author

Alejandro
Alejandro 28 posts

Oriundo de Zafarraya, ha estudiado Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Granada y desarrollado su PFC en la Université de Nice-Sophia Antipolis. Actualmente trabaja como Responsable de Ventas en Mercamálaga, tras abandonar el mundo de la consultoría de negocio. - See more at: https://borrowbits.com/tripulacion/#sthash.7EyKlAsD.dpuf

You might also like

Internet 0 Comentarios

Elecciones Analógicas. El voto por correo, ¿hasta cuándo?

Hoy he asistido a un claro ejemplo de lo que se podría considerar un “bug” en el sistema electoral. Ya viví uno ayer y otro en las pasadas Elecciones Generales.

Tecnologia & Ciencia 1Comments

La próxima generación

En el mundillo de Internet llevamos unos meses hablando y dándole vueltas a las aplicaciones que nos trae “la nube”. Hablando de cuantas soluciones nos va aportar no tener los

Internet 1Comments

Mailbird, un efectivo cliente de escritorio para Gmail, Calendar, Facebook y Dropbox

¿Sois usuarios habituales de Gmail, Calendar, DropBox, Facebook? ¿Tenéis una serie de pestañas fijas en vuestro explorador que lo ralentizan pero son indispensables? La interfaz web de Gmail hizo que

3 Comentarios

  1. Alejandro
    octubre 30, 13:54 Reply

    Genial, me pasé por el stand y había Coto del bueno. Sólo quiero dar a entender que no es algo innovador. CRMs o ERPs hay millones, adaptados a lo que quieras. Posiblemente seáis de los más punteros, no digo que no, al contrario.

    Pero después de ver fresas sembradas a 3 metros de altura sin tierra. Pues software de control, y poco más. Yo esperaba alguna tecnología más puntera implantada ya, cómo RFID, fincas conectadas con el cliente, lechugas ciberapadrinadas, o simplemente algún ejemplo de trazabilidad bien conseguida.

    Respecto a soluciones de movilidad, si quieres puedes escribirnos un artículo que estaremos encantados de publicar.

    Un saludo,

    • Jairo Hernández Salvador
      octubre 30, 15:01 Reply

      Gracias por tu ofrecimiento. La verdad es que esta año nuestras novedades para Fruit Attraction iban dirigidas a la movilidad y dispositivos como tablets y smartphones.

      Tenemos soluciones de trazabilidad con RFID, trazabilidad para el ama de casa donde poder consultar de dónde viene el producto que se está consumiendo,… Lo que sucede es que estos temas los hemos presentado en ferias anteriores.

      Como te he comentado, gracias por el ofrecimiento.

  2. Jairo Hernández Salvador
    octubre 30, 11:07 Reply

    Me ha sorprendido el artículo publicado, principalmente el comentario versado sobre Gregal. Si hubieras pasado por el stand te habrías encontrado con que presentábamos soluciones de movilidad con 3 nuevas funcionalidades:
    1. Solución para acceso de los agricultores a información de entradas, liquidaciones, rendimientos de las fincas, clasificación, control de envases de campo,… Todo ello desde cualquier dispositivo tablet (independientemente del sistema operativo) o smartphone.
    2. Solución para técnicos. Funcionalidad para control de visitas, así como para generar recomendaciones y recetas. Posteriormente, gestión de los tratamientos realizados.
    3. Solución de BI (cuadro de mandos ) para decisores.

    En cuanto a otras soluciones que ofrecemos, aparte de CRM y ERP específicos para el sector, contamos con departamento de desarrollo Web: comercio electrónico de productos agrícolas, trazabilidad a clientes a través de Internet, portal de empleados y de calidad,…

    Como puedes comprobar, abarcamos un mundo de soluciones tecnológicas complementarias a CRM y ERP específicamente diseñadas para un sector tan especial como el hortofrutícola.

Deja un comentario