BorrowBits - ciencia y tecnología

DreamSpark: Software de Microsoft gratuito para estudiantes.

© Microsoft
© Microsoft

Estudiar tiene muchos beneficios, desde aumentar nuestros conocimientos hasta conseguir un premio académico. Pero el hecho de tener software de primera gama, como Windows 8 ©, totalmente gratuito suena bastante bien, ¿Verdad?

La plataforma DreamSpark es una iniciativa de Microsoft © pensada para proporcionar Software gratuito con fines educativos, científicos o de desarrollo.

¿Que software está disponible?

Existe una gran cantidad de programas entre los que poder elegir. Pero, como no es oro todo lo que reluce, el acceso que tengamos al catálogo dependerá de nuestro nivel de acceso. Las categorías que nos interesan son: Estudiantes o Estudiantes a través de su institución académica. Los productos disponibles para los estudiantes es algo reducido, aun así, ¡es gratis! Podéis consultarlo en:

Software para estudiantes.

Se nos pedirá una identificación para demostrar que pertenecemos a la comunidad académica.

Software a través de tu universidad.

Esta es la opción realmente interesante. Es cierto que las matrículas universitarias se han incrementado pero, con un poco de suerte, podremos tener acceso a productos de alta gama como: Windows 8, Windows 7, Microsoft Office, Microsoft Visual Studio, etc.

Podéis cruzar los dedos y acceder al siguiente enlace:

Dreamspark.

(En el caso de la Universidad de Granada id directamente aquí. Y pinchad en “Sing in” en la esquina superior derecha. Más información)

Debemos seleccionar la opción: “Más software a través de tu escuela.” y escribir nuestra universidad en le recuadro destinado a ello. Esperamos que aparezca el menú y elegimos la opción adecuada. Tras ello, pulsamos en “Visitar la tienda web.”dreamspark2

Cuando hayáis accedido al catálogo de vuestra escuela y tengáis seleccionado el software que queráis comprar (gratuitamente) se os guiará a una zona de identificación que pertenecerá a vuestra universidad en particular, lo que es totalmente seguro.

Si tenéis suerte y vuestra universidad tiene una suscripción premium a Dreamspark podréis descargar lo último en software de Microsoft ©.

¡Yo ya tengo Windows 8 totalmente gratuito!

Suerte con vuestra universidad, y un consejo:

¡No porque sea gratis tenéis que saturar vuestro disco duro!

Dario LM

Estudiante de Ingeniería Informática buscando el Nirvana. Su curiosidad lo guía a través de la animación 3D, la programación o el diseño web entre otros temas. Escritor (blogger), músico y seriéfilo.

9 comentarios

  • Me ha surgido una duda con respecto al uso de licencias de Microsoft.

    Tengo un portátil con Windows 7 Home Edition. Me gustaría formatearlo y no perder esa licencia, ¿sabes como podría anotarla para usarla después? ¿Sería válida para Windows 7 Ultimate o son licencias dieferentes?

    Gracias y buen trabajo.

    • Buenas Nico,

      La licencia de Windows que viene con el portátil por defecto se encuentra anotada en la parte inferior del mismo. Bajo el portátil debe haber una pegatina con la “Key” de tu licencia. Tras formartear solo debes asegurarte de que instalas la misma versión de Windows de la que posees la clave. Tras la instalación se te pedirá la “Key”, al ingresarla tendrás de nuevo tu licencia activa. En caso contrarío (a veces ocurre que no te valida la licencia) se debe contactar con el servicio técnico de Microsoft, el cual solucionará tu problema.

      Respecto a tu segunda pregunta, no, no es válida. Cada versión de Windows tiene sus características propias siendo de mejor a peor:
      Ultimate>Professional>Home>Basic.
      Con Dreamspark la versión a la que accedes gratuitamente es la ‘Professional’ (si tu Universidad tiene un contrato Premium con ellos).

      Muchas gracias por el cumplido. Si tienes alguna duda más no dudes en dejarla por aquí.

      ¡Un saludo!

    • Cuando adquieres el producto, en el mismo lugar donde se te proporciona la descarga, aparece en color rojo muy fuerte la clave del producto.

      Prueba a acceder a tu cuenta en Dreamspark y a pulsar en “Mis Productos”. Después pulsa en el producto del cual necesites la clave.

      Un saludo, Darío.

  • Buenas noches, el contenido de tu post es muy bueno me gustaría descargar el VS 2013, usted me podría por favor enviar un código de activación para poder ingresar a DreamSpark y descargarla.

    Gracias de antemano por su colaboración.

    • Buenas Edwin,

      Para poder acceder a DreamSpark es necesario estar matriculado en cualquier universidad que tenga dicho acuerdo con Microsoft. Siguiendo los pasos que indica el artículo podrás averiguar si tu universidad cuenta, o no, con dicho acuerdo.

      Gracias por tu comentario, Darío.

  • Hola, yo tengo mi cuenta dreamspark, hace un tiempo descargue el windows 7 professional y lo instale en un equipo, pero queria saber si la licencia que me dan es valida para instalarlo en dos equipos o solamente es para un equipo. Saludos.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BBits!

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir por email las nuevas publicaciones, si has leído y aceptas las Políticas de Privacidad, Cookies y Aviso Legal.

Recíbelo gratis al suscribirte

Webs amigas

  • Frikilogia.- Blog Multi-Tematico orientado a todos los campos del frikismo.
  • Meridiem90.tv.- Mira la TV gratis en HD. Canal Plus y Gol TV, todo el futbol desde tu navegador.
  • JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.

Bits del pasado

Síguenos en FB