BorrowBits
Portada » Blog » Internet » Social Networks » How to: Eliminar tu cuenta de Facebook.

How to: Eliminar tu cuenta de Facebook.

Puede que llege el día en el que decidamos que Facebook ya no es para nosotros. Los motivos por los que queremos tomar esta decisión suelen ser personales.  Desde llegar a una edad en la que no nos vemos identificados con las redes sociales hasta sentirnos inseguros dentro de este mundo virtual. Sea el que sea hemos decidido apartarnos de esta plataforma y queremos saber cómo hacerlo.

Una vez hemos tomado la decisión, pensamos:

«Bien, y ahora, ¿Dónde está la opción de borrar mi cuenta?»

Como era de esperar, una empresa de tan alto calibre nos da muchas facilidades para afiliarnos a ella, pero bastantes menos para escapar.

Los pasos a seguir para registrarse son muy intuitivos, incluso pecan de suponer que se dirigen a un público casi analfabeto. Para el caso contrario, el camino debemos encontrarlo nosotros solos, ¡pero no os preocupeis! Seguid leyendo estos sencillos pasos y algunos consejos para poder borrar permanentemente vuestra cuenta en Facebook.

Hacer una copia de nuestros datos alojados en Facebook.

A pesar de querer deshacernos de nuestro perfil de Facebook a muchos nos gustaría conservar todo lo que hemos compartido o subido a esta plataforma. Al borrar nuestra cuenta permanentemente, nuestro archivos tambien serán «eliminados». Por suerte, algun miembro de la empresa pensó en crear una herramienta para facilitarnos esta tarea y asi evitar tener que descargar cada uno de los archivos (que pueden ser miles) que nos interesa conservar.

Pinchamos en la flecha de la esquina superior derecha (como se puede apreciar en la siguiente imagen) y seleccionamos «Configuración de la cuenta.»

Nos saldrá el menu de configuración tal y como se muestra en la imagen anterior. Nuestro siguiente paso es pinchar en el enlace que se encuentra al pié de las opciones del menú (debajo de «Idioma»): «Descargar una copia de tu información».

Llegaremos a una nueva página donde nos explicará como obtener una copia de nuestros archivos. Tras seguir los pasos dados, y esperando el tiempo necesario para que Facebook cree el archivo, podremos descargarlo y, de esta manera, conservar todos nuestros datos.

Una vez que hayamos obtenido todo lo que queriamos de Facebook, ha llegado el momento de decirle adiós para siempre.

Borrar nuestra cuenta de Facebook.

En este punto hay que diferenciar dos posibles opciones:

  • Desactivar nuestra cuenta. (Temporal)
  • Borrar nuestra cuenta. (Permanente)

La diferencia básica es que si desactivamos nuestra cuenta tendremos la opción de reactivarla en un futuro, pero nuestras fotos, etiquetas y demás seguiran activos y visibles en Facebook.

Desactivar la cuenta temporalemte.

Pinchamos en la flecha de la esquina superior derecha y seleccionamos «Configuración de la cuenta.» En el menú de la izquiera seleccionamos la pestaña «Seguridad». A pié de todas las opciones de este submenu podremos encontrar: «Desactiva tu cuenta». Siguiendo unos sencillos pasos podremos decirle un «Hasta luego» a Facebook.

 Borrar permanentemente la cuenta. 

Cabe resaltar de nuevo que la cuenta será borrada definitivamente sin opción de revocar la acción. Una vez siendo cosciente de lo anterior solo tenemos que seguir unos pocos pasos:

  1. Bajamos al pié de página de Facebook, donde se encuentran todos los enlaces importantes, a nosotros nos interesa el de «Ayuda».
  2. Una vez pinchemos en «Ayuda» se nos abrirá un panel de atención al cliente. Deberemos escribir «Eliminar permanentemente» en el buscador. En las opciones sugeridas debemos seleccionar: ¿Qué tengo que hacer para eliminar permanentemente mi cuenta? 
  3. Cuando pinchemos en esa opción se nos guiará a la zona donde nos explican con un poco más de detalle como conseguirlo. Nos interesa entrar en la opción: «rellena este formulario.»

Tras pinchar en el enlace nos saldrá la siguiente ventana:

Cuando definitivamente pinchemos en «Eliminar mi cuenta.» se nos pedirá una confirmación de nuevo, teniendo que rellenar un control de seguridad (captcha).

Tras realizar todos los pasos anteriores, y tras completar el último nivel de seguridad nuestra cuenta quedará desactivada y comenzará una cuenta atrás de 15 días hasta que sea completamente eliminada. En estos días tendremos la opción de cancelar el borrado de la cuenta.

Si habeis conseguido pasar esta quincena sin entrar en Facebook, ¡Enhorabuena, ahora estais fuera del sistema y podeis sentir la libertad!

Eso si, hay un pequeño detalle que no comentan en el registro:

  • «Por razones técnicas, en nuestros servidores se pueden guardar copias de ciertos materiales (fotos, notas, etc.), pero no estarán asociadas con datos identificativos y serán completamente inaccesibles a otros usuarios de Facebook.» (Enlace)

Lo que quiere decir, que aunque os vayais para siempre de Facebook, ellos siempre tendrán una copia de todo lo que hayais compartido y subido a esta red social. ¡Vaya sorpresa!

Un último consejo:

Tened cuidado con lo que compartís en internet, os podrá perseguir para siempre.

Nota: Todo lo anterior ha sido revisado y realizado paso a paso por el autor, el cual ha eliminado su cuenta personal de Facebook por motivos de seguridad con sus datos.

Escribir un comentario

Darío L.M.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.