El nuevo Android 4.4 KitKat ya está entre nosotros

El nuevo Android 4.4 KitKat ya está entre nosotros

KitKatYa está aquí la esperada nueva versión de Android 4.4, con un nombre más que comercial: KitKat y también goloso, porque con las novedades que nos aporta nos endulzará nuestra experiencia con los dispositivos Android.

Los usuarios de Nexus ya lo estáis disfrutando en vuestros terminales en estos momentos, otros tendrán que esperar a que les llegue la ansiada actualización (algunos meses).

Uno de sus objetivos principales es hacer que el sistema operativo mejore notablemente su rendimiento, aspecto que agradecerán aquellos dispositivos con menos prestaciones a los actuales smartphones. Permitirá funcionar de una forma suave en aquellos dispositivos con 512 MB de RAM. Ha optimizado todos sus componentes principales para reducir el consumo tanto de batería como de memoria, lo que permitirá que las aplicaciones a penas nos devoren el teléfono.

Pero, ¿Qué más novedades nos trae?

El futuro próximo tiene mucho que ver con la tecnología NFC y Google lo sabe. Con el nuevo Host Card Emulation (HCE) destinado a realizar transacciones de forma segura a través de NFC podremos realizar nuestras compras, usar el transporte público, tarjetas de acceso y otros servicios todo a través de nuestro móvil. Se acabó el llevar la cartera llena hasta arriba de tarjetas inteligentes, ahora con el móvil será suficiente.

¿Echas de menos un administrador de impresión nativo en Android? Pues ya lo han añadido en esta versión. Google pone a disposición de los desarrolladores herramientas para ejercer de intermediarias entre las aplicaciones y los servicios de impresión.

La Nube es el futuro, eso está claro, y Android cada vez se integra más con ella. Será posible acceder fácilmente a los archivos que tengamos en sitios como Google Drive, DropBox, SugarSync, etc. como si se tratasen de archivos o carpetas que tenemos almacenados en nuestro teléfono.

Ahora puedes mirar frente a frente a tu móvil y como si de unas Google Glass se tratasen y decirle: “Ok, Google” porque Google Now estará escuchando constantemente en la pantalla principal. Ya no habrá que pulsar el icono del micrófono para ejecutar algún comando por voz o realizar una búsqueda.

Si estás reproduciendo una película desde tu smartphone al televisor o simplemente estás reproduciendo una canción en tu teléfono, verás la carátula de la misma en todo momento en la pantalla de bloqueo.

Google se apropia de nuestra agenda haciendo que tengan preferencia aquellos contactos con los que más hablamos. Desde la agenda podremos buscar también lugares y negocios cercanos.

¿Nos llama un número que no tenemos en la agenda? Google nos ayuda, buscará coincidencias del número con una lista local de Google Maps.

Con la nueva versión de Hangouts que trae incorporado, todos los mensajes y SMS estarán en el mismo lugar ordenados por contactos.

Han incorporado al teclado los “emojis” o emoticonos, para poder incluirlos en cualquier lugar que deseemos.

Una de las novedades más interesantes es que da soporte a dos nuevos tipos de sensores: un detector de paso y un contador de pasos. Dará mucho juego con aplicaciones como Endomondo o Runtastic.

¡A toda pantalla! Tendremos un modo pantalla completa para cualquier aplicación. Ocultará tanto la barra de estado como la barra de navegación. Con un simple toque vuelven a aparecer, así actividades como leer o visualizar fotos y vídeos aprovecharán toda la pantalla.

Una nueva funcionalidad: Screencast o lo que es lo mismo, el soporte para que las aplicaciones puedan grabar en vídeo lo que sucede en la pantalla de nuestro terminal.

Aquellos terminales que posean Infrarrojos (IR) podrán hacer uso de ellos para usarlos por ejemplo como mando a distancia, ya que la versión 4.4 trae soporte para ello. También será posible compartir contenidos entre dispositivos que estén en una misma red Wi-Fi con el soporte Wi-Fi TDLS.

También hay nuevas API para los desarrolladores, mejoras en la reproducción de la música y muchas más mejoras que puedes ver la lista completa en la web oficial de Android.

¿Ya tienes KitKat en tu móvil? Cuéntanos tu experiencia.

Previous Cómo mejorar tus conocimientos en tecnología potenciando tu visibilidad en la red
Next Utilizando Wi-Fi Direct como alternativa "ad hoc" en Android

About author

Rafa M.
Rafa M. 51 posts

Ingeniero de Telecomunicación, apasionado de la Seguridad Informática. Le gusta estar al día en todo lo relacionado con Internet y las nuevas tecnologías.

You might also like

Generales 3 Comments

¿Son válidos los mensajes de WhatsApp como prueba en un juicio?

Hay una pregunta que escucho con bastante frecuencia: ¿puedo utilizar los mensajes de WhatsApp como prueba en cualquier procedimiento judicial? La respuesta es SÍ, aunque hay ciertos detalles a tener

Tecnologia & Ciencia 3 Comments

¿El fin de WhatsApp?

Con el auge de los smartphones han surgido aplicaciones tales como WhatsApp, que sólo con conectarse a Internet (ya sea a través de wifi o red de datos de nuestro

Android 1Comments

Android Device Manager: la aplicación antirrobo integrada en Android

¡Aleluya! ¡Nuestras plegarias han sido escuchadas! No exagero, una plataforma como Android no se podía permitir una carencia de este tipo durante tanto tiempo. Como usuario de Android, veía con

Amazon 0 Comments

La guerra por el mercado de las tablets

La guerra de las tablets se traslada a todos los frentes con la llegada del iPad Mini a este ecosistema y también a las 10 pulgadas donde quiere hablarle de tú a tú a Apple con el lanzamiento del Nexus 10

Apple 1Comments

Aplicaciones Antirrobo para Móviles

En artículos anteriores propusimos el “protocolo de emergencia” a seguir cuando uno tiene la mala fortuna de ser víctima de un robo o hurto de su terminal. Una de las

Amazon 1Comments

La batalla de las 7 pulgadas

Tratamos en el articulo sobre la llegada al formato de las 7 pulgadas del dispositivo de Apple, el iPadMini. Con esto se suma al Nexus 7 de Google y Kindle Fire de Amazon.

Inteligencia Artificial 2 Comments

LEAP: Agentes Inteligentes en dispositivos móviles

En el último artículo hablábamos sobre la problemática de introducir Inteligencia Artificial en dispositivos móviles. Esencialmente se puede utilizar cualquier aproximación válida para sistemas tradicionales, pero teniendo en cuenta la

The App Fake

Hace unos días, un viejo amigo, @jaboban me invitó a ir a un evento: The App Date. Una reunión de desarrolladores o aficcionados está patrocinada por Telefónica (me niego a

Android 0 Comments

Dood’s Music Streamer

Como se dice a menudo, más vale tarde que nunca. Aunque esta aplicación lleva en el Market desde hace unos meses, hoy la he descubierto y no he visto nada

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply