BorrowBits
Portada » Blog » Tecnologia & Ciencia » ¿Acercará el iPhone 6s al gran público la tecnología 4K?

¿Acercará el iPhone 6s al gran público la tecnología 4K?

iphone-6-screen-concept

La tecnología de vídeo 4K se está empezando a introducir en nuestras vidas. Los videos 4K, son un salto cualitativo en comparación con la resolución Full HD que todos conocemos. Una de las ventajas de esta tecnología frente al Full HD es que permite disfrutar de su resolución incluso cuando no disponemos de un equipo con pantalla 4K. Otra diferencia a tener en cuenta es la tasa de bits, es decir, la cantidad de información que se transmite por segundo. En los vídeos 4K es mayor por lo que permite una mayor calidad de video. Sin duda la resolución 4K es una novedad actualmente pero se está extendiendo rápidamente.

Uno de los teléfonos smartphones lanzados al mercado y que incluyen esta tecnología es el iPhone 6s. Las características técnicas de este teléfono incluyen un grosor de tan solo 7,10 mm, su pantalla de 4,7 pulgadas está formada por un panel LCD que está protegida contra arañazos y golpes. Pero unas de las características mejoradas del iPhone 6s más interesantes es sin duda, su capacidad para grabar vídeo con resolución 4K sin limitación de tiempo. Solo tienes que tener en cuenta que los videos grabados en 4K ocuparán un mayor espacio en la memoria del teléfono. Si esto pasa, siempre puedes echar mano de tu plan de datos para subirlos a tu servicio de almacenamiento en la nube. Para ello, usa el plan SMARTFIT de T-Mobile y prueba el teléfono por 30 días antes de decidir cuál es el que más te conviene.

Las características del teléfono de Apple le convierten en uno de los mejores terminales del mercado no solo en lo que a resolución de video se refiere. Otro de sus extras es el 3D touch que reconoce la presión ejercida en la pantalla para realizar de este modo diferentes acciones. El iPhone 6s también incorpora un nuevo procesador Apple A9 hasta un 50% más rápido que su predecesor. Como Apple nos tiene acostumbrados el iPhone 6s se presenta en diferentes tamaños de memoria comenzando con 16GB quizás una opción algo escasa si tenemos en cuenta la gran capacidad de almacenaje que los videos 4K utilizan.

Ahora que la tecnología 4K ha llegado a nuestras vidas muchas marcas esta incluyendo esta característica en sus nuevos modelos. ¿Es el 4K algo que los usuarios han pedido? O el 4K se convertirá en otra de esas características de nuestros smartphones que no utilizamos. Sea como sea, el 4K es sin duda una revolución para los aficionados a la creación de contenido audiovisual a una calidad mucho más elevada que la hasta ahora conocida y disponible. Con la expansión del 4K la posibilidad de grabar videos de una altísima calidad estará al alcance de todos dejando abierta la puerta a la creatividad.

Además, ya han empezado a llegar noticias de un paso más en cuanto a resolución. La compañía asiática Tianma ha mostrado en el Display Week 2016 de San Francisco una pantalla LTPS con resolución 4K x 2K. La misma tecnología quieren aplicar a las tabletas con resoluciones de 8K por 4K.

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Escribir un comentario

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.