¿Acercará el iPhone 6s al gran público la tecnología 4K?

¿Acercará el iPhone 6s al gran público la tecnología 4K?

iphone-6-screen-concept

La tecnología de vídeo 4K se está empezando a introducir en nuestras vidas. Los videos 4K, son un salto cualitativo en comparación con la resolución Full HD que todos conocemos. Una de las ventajas de esta tecnología frente al Full HD es que permite disfrutar de su resolución incluso cuando no disponemos de un equipo con pantalla 4K. Otra diferencia a tener en cuenta es la tasa de bits, es decir, la cantidad de información que se transmite por segundo. En los vídeos 4K es mayor por lo que permite una mayor calidad de video. Sin duda la resolución 4K es una novedad actualmente pero se está extendiendo rápidamente.

Uno de los teléfonos smartphones lanzados al mercado y que incluyen esta tecnología es el iPhone 6s. Las características técnicas de este teléfono incluyen un grosor de tan solo 7,10 mm, su pantalla de 4,7 pulgadas está formada por un panel LCD que está protegida contra arañazos y golpes. Pero unas de las características mejoradas del iPhone 6s más interesantes es sin duda, su capacidad para grabar vídeo con resolución 4K sin limitación de tiempo. Solo tienes que tener en cuenta que los videos grabados en 4K ocuparán un mayor espacio en la memoria del teléfono. Si esto pasa, siempre puedes echar mano de tu plan de datos para subirlos a tu servicio de almacenamiento en la nube. Para ello, usa el plan SMARTFIT de T-Mobile y prueba el teléfono por 30 días antes de decidir cuál es el que más te conviene.

Las características del teléfono de Apple le convierten en uno de los mejores terminales del mercado no solo en lo que a resolución de video se refiere. Otro de sus extras es el 3D touch que reconoce la presión ejercida en la pantalla para realizar de este modo diferentes acciones. El iPhone 6s también incorpora un nuevo procesador Apple A9 hasta un 50% más rápido que su predecesor. Como Apple nos tiene acostumbrados el iPhone 6s se presenta en diferentes tamaños de memoria comenzando con 16GB quizás una opción algo escasa si tenemos en cuenta la gran capacidad de almacenaje que los videos 4K utilizan.

Ahora que la tecnología 4K ha llegado a nuestras vidas muchas marcas esta incluyendo esta característica en sus nuevos modelos. ¿Es el 4K algo que los usuarios han pedido? O el 4K se convertirá en otra de esas características de nuestros smartphones que no utilizamos. Sea como sea, el 4K es sin duda una revolución para los aficionados a la creación de contenido audiovisual a una calidad mucho más elevada que la hasta ahora conocida y disponible. Con la expansión del 4K la posibilidad de grabar videos de una altísima calidad estará al alcance de todos dejando abierta la puerta a la creatividad.

Además, ya han empezado a llegar noticias de un paso más en cuanto a resolución. La compañía asiática Tianma ha mostrado en el Display Week 2016 de San Francisco una pantalla LTPS con resolución 4K x 2K. La misma tecnología quieren aplicar a las tabletas con resoluciones de 8K por 4K.

Previous La tecnología de juego, llevada a un nuevo nivel
Next Podcast de Tecnología #1: ¿Qué hacer si nos roban el teléfono móvil?

About author

Angel
Angel 172 posts

Siempre quise ser inventor y escritor: por lo primero me hice ingeniero, y en cuanto a lo segundo, escribo aquí de vez en cuando sobre telecomunicaciones y tecnología. Me gustan los robots, los perretes y los libros (analógicos).

You might also like

Tecnologia & Ciencia 0 Comentarios

¿Dónde está mi cámara robada?

¿Estando de excursión o haciendo turismo en algún lugar del mundo, te has llevado la sorpresa al echar mano de tu cámara de fotos que no estaba donde la habías dejado?

Tecnologia & Ciencia 1Comments

Android Device Manager: la aplicación antirrobo integrada en Android

¡Aleluya! ¡Nuestras plegarias han sido escuchadas! No exagero, una plataforma como Android no se podía permitir una carencia de este tipo durante tanto tiempo. Como usuario de Android, veía con

Tecnologia & Ciencia 0 Comentarios

4G llega a España, ¡prepárate para la velocidad!

Últimamente habrás notado que empiezan a aparecer anuncios por todas partes de las principales operadoras de telefonía móvil hablando de 4G, y es que estamos a las puertas de lo

0 Comentarios

Ningún comentario... todavía ;)

Tú puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja un comentario