BorrowBits
Portada » Blog » General » Conecta todos los procesos empresariales y lleva tu startup al siguiente nivel

Conecta todos los procesos empresariales y lleva tu startup al siguiente nivel

Tienes una startup, las cosas te están yendo bien, poco a poco vas creciendo, tienes más clientes, contratas a más empleados … ¿Es el momento de contratar un equipo dedicado de Recursos Humanos? ¿Quizás uno para enfocarse en las finanzas? Bah, mejor me espero a crecer un poco más para llevarlo a cabo …

¡Ya vas tarde!

Desde el principio, intenta que tu empresa crezca con una base sólida, en la que se estén automatizando procesos, mejorando la comunicación entre los empleados, cumpliendo con las normas de la industria, etc. En definitiva, mantener la flexibilidad y eficiencia de una empresa para seguir siendo impecables para nuestros clientes.

Podemos conseguirlo de una forma eficiente apoyándonos en la tecnología. Existen los llamados BPM software, como el de Exact, que nos permite gestionar todos los procesos individuales de un negocio con una sola herramienta.

BPM (Business Process Management) es más que un software, es una metodología de trabajo cuya finalidad es controlar el modelado, visibilidad y gestión de los procesos productivos de la empresa.

Ventajas de la implantación de un BPM software

  • Mejorar el servicio de atención al cliente.
  • Reducir el tiempo en la toma de decisiones, haciendo que aumente la eficiencia y seamos más ágiles. Podremos ofrecer una mayor calidad de los productos y los servicios.
  • Minimizar el tiempo de acceso a la información (documentos, permisos para acceder a alguna aplicación o a las bases de datos) y la capacidad de poder compartirla (adiós al uso de documentación en papel).
  • Aumentar la automatización, que nos dará una mayor capacidad para ejecutar más tareas de forma simultánea, y agilizar todo tipo de comunicación saliente (SMS, emails, etc.), por lo que también se reduce este tiempo de comunicación entre actividades, personas y procesos, siendo más efectivos.

Al principio, la implantación de un software BPM requiere de una curva de aprendizaje, por eso se recomienda su implantación en las fases tempranas de la empresa con el objetivo de evitar mayores fricciones. Pero si aún no lo utilizas, prueba una demo de este tipo de software, y descubre cuánto valor puede llegar a aportar a tu negocio.

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación, apasionado de la Seguridad Informática.

Escribir un comentario

Deja un comentario

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación, apasionado de la Seguridad Informática.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BBits!

Apúntate para seguir este Blog y recibir por email las nuevas publicaciones y material exclusivo para suscriptores:

Recíbelo gratis al suscribirte

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.

ehomex minimalist and ecofriendly bamboo accessories and decoration for home office

ehomex.- Startup enfocada en la venta de accesorios ecológicos para Home Office

Categorías