BorrowBits
SysOps
Portada » Blog » AWS » Cómo aprobar la certificación AWS SysOps Administrator Associate [SOA-C01]

Cómo aprobar la certificación AWS SysOps Administrator Associate [SOA-C01]

Si tienes la intención de prepararte esta certificación, ya sea porque quieres una mejora en tu carrera profesional, porque quieres optar a un puesto en el que se valora tenerla, o porque te gustan los retos, este artículo os puede interesar. En mi caso, mi empresa me ofreció la oportunidad de certificarme, así que acepté el reto y me puse manos a la obra.

Hace unos días superé con éxito el examen de certificación (968/1000), así que el propósito de este artículo es daros algunos datos basados en mi experiencia que os pueden servir de ayuda.

¿Cómo es el examen?

Cursos recomendados:

Apuntes de teoría:

Exámenes para practicar

  • Jon Bonso – AWS Certified SysOps Administrator Associate Practice Exams
    Son de pago. Yo no los hice, pero los recomiendan en los foros, son parecidos al examen oficial.
  • ExamTopics.com – AWS SysOps
    Esto debe ser OBLIGATORIO si quieres aprobar. Muchas preguntas del examen oficial aparecen aquí. Cuidado, muchas respuestas que aparecen por defecto están mal, mira el apartado de discusiones sobre cada respuesta para saber cuál es la correcta y analiza los enlaces relacionados con la documentación de AWS donde se explica.
  • VCEGuide.com – AWS SysOps
    Es un backup de ExamTopics, no tiene las respuestas con discusiones y explicaciones, pero puede valer si ExamTopics está caída.

¿Cómo prepararlo?

Depende mucho de tu experiencia previa con AWS y del tiempo que quieras dedicarle para aprender más. Te puedo comentar bajo mi punto de vista qué es lo mínimo que deberías de hacer:

  • Si tienes varios años de experiencia y ya conoces muchos de los servicios que aborda el examen, probablemente con leer las notas de teoría y hacer los tests de ExamTopics es suficiente.
  • Si tienes poca experiencia, mejor haz un curso, practica en la AWS Console y haz los exámenes de ExamTopics.
  • Si eres nuevo en AWS, recomiendo primero hacer el curso oficial de AWS Certified Cloud Practitioner para tener una visión global de todos los servicios, luego hacer algún curso enfocado a la certificación de SysOps y finalmente hacer exámenes de ExamTopics.

A todos estos pasos añade más cursos, vídeos, lecturas de la documentación oficial, etc que complementen lo aprendido. Recuerda que lo importante es el camino que recorres hasta aprobarlo, eso es lo que realmente te enriquece.

En mi caso particular, trabajo a diario con AWS y muchos de los servicios ya los conocía. Me preparé el curso de A Cloud Gurú, usé mis propios apuntes y los complementé con los del listado y realicé (entendiendo bien) las preguntas de ExamTopics leyendo la documentación oficial de AWS relacionada con ellas.

¡Mucha suerte!, deja en los comentarios las dudas que tengas, fuentes interesantes de conocimiento relacionadas con la certificación o comentarios sobre tu propia experiencia.
Me despido con una frase:

«El placer más noble es la alegría de entender algo.» – Leonardo da Vinci

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

Escribir un comentario

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.