BorrowBits
Portada » Blog » Opinión » Los 5 bits de Ángel (XI): Poder, límites y skate punk

Los 5 bits de Ángel (XI): Poder, límites y skate punk

Aunque disfruto mucho escribiendo esta sección, ha llegado el momento de reducir la dosis. Mi intención inicial era realizar pequeñas publicaciones, un párrafo corto por cada bit… Pero al final siempre se me va la mano 🙂

Bienvenidos pues, al número 11 de esta sección: los 5 bits de julio.

BIT #1: ¿Qué ando viendo, leyendo y/o escuchando?

Lo admito: a pesar de que se emite desde 2013 no la conocía.

Viendo: «Rick & Morty» no es sólo otra serie irreverente americana de dibujos animados. Aunque los guiños científicos están a la altura de Futurama, los personajes son (neuróticamente) más reales, el relativismo moral más limítrofe, y por último, intercala eructos con cuestiones existencialistas que se quedan flotando en tu cerebro como publicidad subliminal…

Leyendo: Las 48 leyes del poder, de Robert Greene. Libro de cabecera de Fidel Castro, de presos estadounidenses y de raperos ex-narcotraficantes. Se trata de una guía para conseguir y mantener poder. Su contenido «maquiavélico» me pone la carne de gallina. Para que sepáis de lo que hablo, aquí algunas muestras:

  • Ley nº 21- Finja candidez para atrapar a los cándidos: muéstrese más tonto que su víctima
  • Ley nº 27- Juegue con la necesidad de la gente de tener fe en algo, para conseguir seguidores incondicionales
  • Ley nº 38- Piense como quiera, pero compórtese como los demás

Sin embargo que estemos o no de acuerdo sobre cómo funcionan las cosas, no cambia que sean como son. Conocer esas leyes deberían ayudarte, como mínimo, a protegerte del abuso de poder.

Escuchando: Millencolin. El buen skate punk nunca pasa de moda. Y si has jugado alguna vez a los «Tony Hawk Pro Skater» en la Play Station reconocerás que es así. Estos días he escuchado mucho de este género: the Offsprings, Blink182, Greenday… y especialmente los suecos Millencolin. Después de casi 30 años siguen activos, así que no pierdo la esperanza de verlos alguna vez en directo.

BIT #2 ¿Qué truco de productividad estoy practicando? 

«Modelo de Seis Niveles» Uno de los mejores libros de productividad que se han escrito nunca es el «Get Things Done» de David Allen. El sistema GTD clasifica nuestros objetivos en «plazos», que podemos observar desde diferentes altitudes: las acciones forman parte de proyectos, los proyectos de responsabilidades, las responsabilidades de metas, las metas de una visión, y la visión parte de un propósito vital. La revisión periódica de este modelo te permite controlar la dirección de tu vida: como si fueras el piloto de un avión.

Estos son los niveles, desde más cerca del suelo a más alto:

  • Nivel 1 = Pista de aterrizaje – Acciones
    Las cosas que tienes diariamente en tu lista de quehaceres: llamadas de teléfono, reuniones, etc.
  • Nivel 2 = 3.000 metros – Proyectos
    Los proyectos dentro de los cuáles las acciones se enmarcan: limpiar la casa, comprar un PC nuevo o planificar unas vacaciones, por ejemplo.
  • Nivel 3 = 6.000 metros – Responsabilidades
    Las responsabilidaes dentro de la cuál se enmarcan tus proyectos: siguiendo los ejemplos anteriores, «mantenimiento de la casa», «desarrollo de una aplicación nueva», «hacer felices a tus hijos», etc
  • Nivel 4 = 9.000 metros – Metas (de 1 a 2 años) Metas a medio plazo: qué esperas conseguir en tus áreas de responsabilidad en los próximos 1-2 años.
  • Nivel 5 = 12.000 metros – Visión (de 3 a 5 años)
    Este nivel es tu visión: transiciones en tu carrera profesional y cambios familiares y económicos a largo plazo.
  • Nivel 6 = 15.000 metros o más– La Vida
    ¿Por qué estoy aquí? Esta es la pregunta más importante de todas y también la más difícil de responder. La respuesta es tu propósito.

BIT #3 ¿Qué ando imprimiendo en 3D? 

Clips para cerrar bolsas.  Hay raras ocasiones en las que consigo imprimir algo de utilidad práctica. Ésta es una de ellas: los clips para cerrar bolsas escaseaban en casa y descargué un modelo de Thingiverse que incluye clips de varias dimensiones. Este modelo es compatible con PLA (la mayoría de los modelos que hay por ahí sólo funcionan con ABS). La genialidad de esta pieza es que consta de dos partes móviles que se imprimen ya ensambladas. Para ello la impresora debe estar muy bien calibrada. Mi make lo he posteado aquí.

BIT #4 ¿Qué app me está cambiando la vida esta semana?

Anti-Adblock Killer . Descubrí este «script» el otro día en el artículo de Enrique Dans «Bloqueando al que bloquea al bloqueador«.

«Los ad-blockers nacieron para que los usuarios pudiésemos evitar la publicidad en las páginas web, y los anti-adblockers surgieron para que las páginas pudiesen reconocer que el usuario tenía un ad-blocker instalado y le conminasen a deshabilitarlo para acceder a sus contenidos, ahora aparecen los anti-adblocker-blockers o anti-adblocker killers, que permiten a los usuarios mantener sus ad-blockers activos y funcionando cuando algún sitio les exige que los deshabiliten«.

En mi opinión, las plataformas de contenido tienen tanto derecho a mostrar publicidad como los usuarios a evadirla. Lo contrario es como si estuvieras mirando la TV en tu casa y cuando llega el momento de publicidad te encadenaran al sofá y te forzaran los párpados con cinta aislante.

BIT #5 ¿Qué cita ando ponderando?

Tanto si crees que puedes como si no, tienes razón

― Henry Ford

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Escribir un comentario

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.