BorrowBits - ciencia y tecnología

Granjas de enlaces: ¡No siembres mala reputación con Google!

cabecera_granja_enlaces

¿Te ha llegado un mensaje al correo de contacto de tu web pidiéndote con muy buenas formas que realices un intercambio de enlaces para beneficiar a ambos? Hay que andarse con pies de plomo en estos casos, puede que estemos siendo víctimas de una estafa tan antigua como el propio SEO.

Intercambio de enlaces

Es la técnica SEO que consiste en utilizar un enlace de un tercero en tu web con el objetivo de que éste coloque uno de la tuya en su web. En principio es una técnica legítima, el problema llega cuando se intenta abusar de esta fuente de posicionamiento. Digamos que para Google las webs son como estudiantes de Universidad, eres más popular cuantos más amigos tienes.

Si todo el mundo dice que mereces la pena, seguramente sea porque es verdad. Google pensó que era una buena manera de posicionar las webs en los resultados de búsqueda. Poco tiempo después, páginas y páginas nacieron con el único objetivo de cosechar enlaces mutuamente para posicionarse rápidamente. Esto hoy en día no vale para nada. Perdón,  vale para que Google te hunda en el pozo de los ‘blackhats‘, o para que nos entendamos, ‘los no deseados‘.

 

¿Cómo diferencio un intercambio válido de una estafa?

Las granjas de enlaces no son para nada discretas, les importa poco o nada el contenido de su web. No hay que ser un lince para observar de un vistazo si el trato que nos ofrecen es real o no. Pongo de ejemplo la web que me he encontrado al acudir al enlace que me han enviado al correo:

Ejemplo de granja de enlaces
Ejemplo de granja de enlaces

Conclusión

El intercambio de enlaces es un método muy recomendable para conseguir posicionamiento siempre que se haga de modo correcto. Encuentra páginas con la temática de tu sector o con algunos intereses en común y comunícate con ellos para conseguir un enlace a tu sitio desde su web.

Recuerda que si te inventas que eres amigo en la Universidad de personas que no conoces, tarde o temprano tu reputación acabará hundida. El problema añadido es que Google es un jefe que nunca olvida y que difícilmente perdona este tipo de comportamientos.

Dario LM

Estudiante de Ingeniería Informática buscando el Nirvana. Su curiosidad lo guía a través de la animación 3D, la programación o el diseño web entre otros temas. Escritor (blogger), músico y seriéfilo.

Escribir un comentario

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BBits!

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir por email las nuevas publicaciones, si has leído y aceptas las Políticas de Privacidad, Cookies y Aviso Legal.

Recíbelo gratis al suscribirte

Webs amigas

  • Frikilogia.- Blog Multi-Tematico orientado a todos los campos del frikismo.
  • Meridiem90.tv.- Mira la TV gratis en HD. Canal Plus y Gol TV, todo el futbol desde tu navegador.
  • JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.

Bits del pasado

Síguenos en FB