Importar en phpMyAdmin: ¿cómo incrementar el límite de fichero?

Importar en phpMyAdmin: ¿cómo incrementar el límite de fichero?

phpmyadmin max file sizeA veces necesitamos importar una base de datos de gran tamaño utilizando el gestor de phpMyAdmin. Si el máximo permitido es insuficiente para realizar dicha importación, debemos “agrandarle la boca”. Para ello cambiamos las siguientes líneas del archivo de configuración de PHP (php.ini):


upload_max_filesize=128M
post_max_size=128M

Sólo tenemos que ampliar el valor de ambos parámetros (en MB) según nuestras necesidades.

Adicionalmente, comprobamos que este valor sea congruente con el límite máximo permitido por el servidor MySQL y que podemos encontrar en el fichero my.conf:

max_allowed_packet = 128M

Por último, sólo quedaría reiniciar nuestro servidor web y MySQL para que los cambios surtan efecto. No te olvides de dejarlo todo como estaba una vez termines, ya que no es muy saludable para el servidor permitir límites demasiado grandes.  That’s all folks!

Previous Psicología de la negociación: el pastel de tamaño fijo
Next Sincroniza tus entrenamientos con Garmin Connect, Endomondo, Runtastic, RunKeeper, Nike+ y Strava de forma automática

About author

Angel
Angel 174 posts

Siempre quise ser inventor y escritor: por lo primero me hice ingeniero, y en cuanto a lo segundo, escribo aquí de vez en cuando sobre telecomunicaciones y tecnología. Me gustan los robots, los perretes y los libros (analógicos).

View all posts by this author →

You might also like

Desarrollo 1Comments

Temas express gratuitos para Bootstrap y vagos

Es cierto que Bootstrap ha hecho mucho por el homo web programmatus: te permite diseñar una aplicación web bonita y adaptada a móviles en cuestión de horas. ¿Qué digo horas?

Desarrollo 0 Comments

Truco: Actualizar la altura del contenedor de un árbol JSTree

Ya hemos hablado del plugin JSTree en otras ocasiones. Ahora abordarmos un problema muy particular, por lo que no debes seguir leyendo este apunte si no es tu caso (a

Tecnologia & Ciencia 0 Comments

DeSymfonyDay 2014

Después de vivir otro intenso DeSymfony estas son mis primeras impresiones. Este año se ha celebrado en un sólo un día y con menos asistentes, volviendo de alguna manera  a

1 Comment

  1. Laura
    marzo 27, 12:21 Reply

    Hola, gracias por el dato. Estaría bien saber dónde se encuentra el fichero php.ini (en qué ruta).

    Gracias.

Leave a Reply