¡Vete a la nieve con Snowcheck!

¡Vete a la nieve con Snowcheck!

snowcheck¿Te gustan los deportes de nieve? ¿Eres un loco del esquí o del snowboard y no sabes a qué estación ir para disfrutar de tu deporte favorito? Hay una aplicación que te ayudará a tomar la decisión, se llama Snowcheck.

Disponible para Android, nos da información detallada sobre las estaciones de esquí agrupadas en las siguientes secciones:

  • Andorra
  • Ariège Pyrénées
  • Cordillera Cantábrica
  • Hautes Pyrénées
  • Neiges Catalanes
  • Pirineo Aragonés
  • Pirineo Catalán
  • Pyrénées Atlantiques
  • Sistema Central
  • Sistema Ibérico
  • Sistema Penibético

Dentro de cada sección puedes ver las estaciones que la componen. Por ejemplo, dentro de Pirineo Aragonés podemos encontrar: Panticosa, Astún, Formigal, Candanchú y Cerler.

Elije aquella en la que estés interesado y te aparecerá un ranking de la estación de uno a cinco, en el que cinco es el valor máximo, con las votaciones de los usuarios de esta aplicación.

También podremos obtener más información detallada sobre:

  • Estación
    • Podemos ver cuántas pistas de cada tipo tiene, número de remontes, cotas de altura, capacidad, cañones de nieve y si dispone de Snowpark.
    • Un mapa de la localización de la estación.
    • Un botón de “como llegar” que nos permite abrir nuestro navegador GPS con la dirección de destino ya seleccionada para marcarnos el camino a seguir hasta llegar a la estación.
    • Precio de los distintos Forfaits.
  • Parte de nieve
    • Nos indica si la estación está abierta y qué pistas de cada tipo hay abiertas en este momento.
    • Los kilómetros esquiables, remontes abiertos, espesor y calidad de la nieve y si el Snowpark está abierto en caso de que lo hubiera.
  • Parte meteorológico de todo el día con información sobre los centímetros de nieve que caerán y el viento.
  • Webcams de la estación. Muy interesante para ver el estado actual de la estación y para conocerla a través de imágenes en directo.

En el menú principal puedes abrir un mapa en el que aparece la localización de cada una de las estaciones y elegirla ahí directamente.

Es una aplicación muy completa para realizar consultas sobre las estaciones, pero le faltan algunas opciones para poder interactuar directamente con la estación, como la posibilidad de poder comprar los Forfaits o algún listado para mostrarnos posibles alojamientos cerca de la misma. No dudo de que pronto añadirán más funcionalidades y os animo a probarla ahora que estamos en plena temporada. ¡A disfrutar de la nieve!

Previous ¿Cómo rootear el Nexus 5 en cinco pasos?
Next Servicios indispensables para mi entrenamiento de running

About author

Rafa M.
Rafa M. 51 posts

Ingeniero de Telecomunicación, apasionado de la Seguridad Informática. Le gusta estar al día en todo lo relacionado con Internet y las nuevas tecnologías.

You might also like

Cultura 1Comments

¿Cómo se pronuncia Android? La manía de españolizarlo todo

La polémica está servida. Antes de escribir este artículo he realizado un pequeño sondeo entre la población geek y no-geek. ¿Y qué he aprendido? Que seamos informáticos avanzados o charcuteros,

Tecnologia & Ciencia 2 Comments

Servicios indispensables para mi entrenamiento de running

Que el running está de moda es algo que es innegable, basta con echar un vistazo al número de inscritos en las pruebas y comprobar que en los últimos años

Tecnologia & Ciencia 1Comments

Latch, tu cerrojo en Internet

Cuando utilizamos nuestros servicios digitales, como puede ser la banca online, acceso al correo o a las redes sociales, el acceso a WordPress, etc. No lo hacemos durante las 24

Opinión 0 Comments

Tengo una idea para una aplicación. Cosas que NO hay que hacer

El otro día me comentaba un excompañero de la universidad, que “está aprendiendo sobre Android” y que tiene muchas “ideas que pueden dar el pelotazo”. También me enseñó una aplicación

Generales 1Comments

Siempre alerta: Detectores de gas

En los edificios públicos, en la oficina o en los centros comerciales, si prestas atencióna tu alrededor verás que hay un gran número de sensores o detectores por todas partes.

Tecnologia & Ciencia 0 Comments

¿Cuál es la diferencia entre inyección de tinta y láser?

A la hora de hacerse con una impresora, es preciso conocer un poco más de ellas para poder hacerse un idea de qué es lo que necesitamos, pues existen tanto

Mountain Bike, la mejor App para tu bici.

Ahora que está empezando el buen tiempo y para completar la operación bikini, qué mejor que salir con la bici a hacer rutas y sudar la gota gorda! Esto es

Tecnologia & Ciencia 1Comments

Cómo mejorar la cobertura WiFi utilizando inSSIDer

Hay muchas maneras de mejorar la cobertura WIFI, y dependiendo del router que hayamos comprado o nos haya dado nuestra compañía de telecomunicaciones, tendremos más o menos trucos que realizar

Tecnologia & Ciencia 0 Comments

Kindle Paperwhite y Kobo Glo HD, los mejores ebooks calidad/precio de 2016

Cuando hace ya algunos años me autoregalé un eReader no sabía que iba a recibir el mejor regalo en muchos años. En su día me decanté por un Kindle Paperwhite y

1 Comment

  1. Bitacoras.com
    marzo 06, 20:36 Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Te gustan los deportes de nieve? ¿Eres un loco del esquí o del snowboard y no sabes a qué estación ir para disfrutar de tu deporte favorito? Hay una aplicación que te ayudará a tomar la decisión, se llama Snowcheck. …

Leave a Reply