¡Vete a la nieve con Snowcheck!

¡Vete a la nieve con Snowcheck!

snowcheck¿Te gustan los deportes de nieve? ¿Eres un loco del esquí o del snowboard y no sabes a qué estación ir para disfrutar de tu deporte favorito? Hay una aplicación que te ayudará a tomar la decisión, se llama Snowcheck.

Disponible para Android, nos da información detallada sobre las estaciones de esquí agrupadas en las siguientes secciones:

  • Andorra
  • Ariège Pyrénées
  • Cordillera Cantábrica
  • Hautes Pyrénées
  • Neiges Catalanes
  • Pirineo Aragonés
  • Pirineo Catalán
  • Pyrénées Atlantiques
  • Sistema Central
  • Sistema Ibérico
  • Sistema Penibético

Dentro de cada sección puedes ver las estaciones que la componen. Por ejemplo, dentro de Pirineo Aragonés podemos encontrar: Panticosa, Astún, Formigal, Candanchú y Cerler.

Elije aquella en la que estés interesado y te aparecerá un ranking de la estación de uno a cinco, en el que cinco es el valor máximo, con las votaciones de los usuarios de esta aplicación.

También podremos obtener más información detallada sobre:

  • Estación
    • Podemos ver cuántas pistas de cada tipo tiene, número de remontes, cotas de altura, capacidad, cañones de nieve y si dispone de Snowpark.
    • Un mapa de la localización de la estación.
    • Un botón de “como llegar” que nos permite abrir nuestro navegador GPS con la dirección de destino ya seleccionada para marcarnos el camino a seguir hasta llegar a la estación.
    • Precio de los distintos Forfaits.
  • Parte de nieve
    • Nos indica si la estación está abierta y qué pistas de cada tipo hay abiertas en este momento.
    • Los kilómetros esquiables, remontes abiertos, espesor y calidad de la nieve y si el Snowpark está abierto en caso de que lo hubiera.
  • Parte meteorológico de todo el día con información sobre los centímetros de nieve que caerán y el viento.
  • Webcams de la estación. Muy interesante para ver el estado actual de la estación y para conocerla a través de imágenes en directo.

En el menú principal puedes abrir un mapa en el que aparece la localización de cada una de las estaciones y elegirla ahí directamente.

Es una aplicación muy completa para realizar consultas sobre las estaciones, pero le faltan algunas opciones para poder interactuar directamente con la estación, como la posibilidad de poder comprar los Forfaits o algún listado para mostrarnos posibles alojamientos cerca de la misma. No dudo de que pronto añadirán más funcionalidades y os animo a probarla ahora que estamos en plena temporada. ¡A disfrutar de la nieve!

Previous ¿Cómo rootear el Nexus 5 en cinco pasos?
Next Servicios indispensables para mi entrenamiento de running

About author

Rafa M.
Rafa M. 51 posts

Ingeniero de Telecomunicación, apasionado de la Seguridad Informática. Le gusta estar al día en todo lo relacionado con Internet y las nuevas tecnologías.

You might also like

Internet 2 Comments

Telecomunicaciones para dummies: se abre el telón

Comenzamos con una apasionante serie de artículos en la que trataremos de explicar de manera sencilla e intuitiva qué es eso de las Telecomunicaciones. A lo largo y ancho de esta

¿Acercará el iPhone 6s al gran público la tecnología 4K?

La tecnología de vídeo 4K se está empezando a introducir en nuestras vidas. Los videos 4K, son un salto cualitativo en comparación con la resolución Full HD que todos conocemos.

Mantenimiento 0 Comments

Atajos Linux: cómo averiguar qué servicios corren en un determinado puerto

En Linux existen múltiples formas de averiguar qué servicios están escuchando un determinado puerto TCP o UDP. Aquí sólo nos vamos a centrar en las más rápidas, que Internet ya está lleno de

Tecnologia & Ciencia 2 Comments

Adblock: El exterminador de publicidad en Internet.

Ya puedes ir despidiendote de los anuncios que se intrometen en tus videos de Youtube o de esos banners tan molestos que te bombardean en cientos de páginas webs. Adblock

Tecnologia & Ciencia 3 Comments

Todo lo que debes saber sobre Cisco CCNA [I]

En las siguientes líneas y en los artículos sucesivos se pretende responder las FAQ y aclarar las dudas a aquellas personas interesadas en obtener el certificado CCNA de Cisco Systems.

Google 0 Comments

La tecnología mejorará nuestros hábitos alimenticios

Cada vez más la tecnología está más presente en nuestro entorno. Sin ir más lejos podemos disfrutar en nuestro salón de nuestra serie favorita que acabamos de descargar en nuestro

Tecnologia & Ciencia 1Comments

Haz que tu smartphone sea “inteligente”, usa Tasker (I)

Aunque la aplicación de la que os hablaré en este artículo cuenta con varios años de antigüedad, ha sido recientemente cuando la he descubierto. Mediante esta herramienta puedes automatizar tu

Tecnologia & Ciencia 0 Comments

Buques Insignia

Como bien conocemos, la situación de la vieja Europa ante la crisis no es la más idónea. Hemos perdido la posición dominante como potencia económica, debido principalmente a que no

Internet 1Comments

Mailbird, un efectivo cliente de escritorio para Gmail, Calendar, Facebook y Dropbox

¿Sois usuarios habituales de Gmail, Calendar, DropBox, Facebook? ¿Tenéis una serie de pestañas fijas en vuestro explorador que lo ralentizan pero son indispensables? La interfaz web de Gmail hizo que

1 Comment

  1. Bitacoras.com
    marzo 06, 20:36 Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Te gustan los deportes de nieve? ¿Eres un loco del esquí o del snowboard y no sabes a qué estación ir para disfrutar de tu deporte favorito? Hay una aplicación que te ayudará a tomar la decisión, se llama Snowcheck. …

Leave a Reply