¿Cómo rootear el Nexus 5 en cinco pasos?

¿Cómo rootear el Nexus 5 en cinco pasos?

Nexus 5¿Tienes un Nexus 5 y te gustaría tenerlo rooteado? Si no sabes muy bien las ventajas y los inconvenientes de routear tu terminal, te aconsejo que leas esto.

Google nos lo ha puesto fácil a aquellos que disponemos de un Nexus 5, ya que routear este terminal es un proceso sencillo y que no te llevará mucho tiempo.

De todas formas, te aconsejo que lo hagas en un momento en el que no tengas prisa, por si algo falla, con tu teléfono cargado de batería y tu portátil enchufado a la corriente.

Para routear el Nexus 5 sigue estos tres pasos:

  1. Instala los últimos drivers para tu sistema operativo. En mi caso utilizo Windows 7 y los drivers son estos: UniversalAdbDriverSetup6.msi
  2. Extrae el zip: CF-Auto-Root-hammerhead-hammerhead-nexus5.zip.
  3. Enciende el teléfono en modo BootLoader o también llamado FastBoot. Para ello, con el dispositivo apagado, manten pulsados los botones de Bajar el Volumen + Botón de encendido. Verás que te aparece una imagen así:
    BootLoader
  4. Una vez que estamos en modo FastBoot, conecta el teléfono al ordenador. (Ten paciencia hasta que Windows reconozca el dispositivo, puede tardar unos minutos).
  5. Ejecuta root-windows.bat y comenzará el proceso. Te pedirá que confirmes que quieres “Unlock Boot Loader”, con la tecla de Subir Volumen selecciona que sí y pulsa el botón de Encendido.
    El proceso de rooting empezará. Tardará unos minutos.

Una vez finalizado, el teléfono se reiniciará y veremos que tendremos instalada una aplicación llamada SuperSU. Nos ayudará a gestionar a qué aplicaciones le daremos permisos de super usuario y cuales no.

Si quieres ver una grabación de este proceso, puedes ver este vídeo de la comunidad XDA-Developers.

Cualquier duda, comentario o sugerencia no dudéis en decírnosla. ¡A disfrutar de este fantástico terminal!

Previous Siempre alerta: Detectores de gas
Next ¡Vete a la nieve con Snowcheck!

About author

Rafa M.
Rafa M. 51 posts

Ingeniero de Telecomunicación, apasionado de la Seguridad Informática.

You might also like

¿Qué hacer si me han robado el móvil?

Echas mano al bolsillo en busca de tu smartphone para ver si tienes algún mensaje nuevo y te das cuenta de que no lo llevas encima. Un sentimiento de angustia

Desarrollo 0 Comentarios

¡Cuidado cuando uses Whatsapp Web!

Hace unos días apareció la versión web para Whatsapp y cómo no, esta generando polémica por sus limitaciones. Sólo los usuarios de Android podrán hacer uso de esta versión, los usuarios

Android 1Comments

Any.Do, que no se te olvide probarla

Tras probar varios gestores de tareas en Android, no había ninguna que hubiese permanecido en mi smartphone más de 15 días hasta que encontré Any.Do. Su simplicidad, su interfaz limpia, su

4 Comentarios

  1. peque
    septiembre 15, 12:16 Reply

    Me gustaria saber si al rotear mi nexus 5 podre cambiar la fuente de la letra

  2. Bitacoras.com
    marzo 04, 23:08 Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Tienes un Nexus 5 y te gustaría tenerlo rooteado? Si no sabes muy bien las ventajas y los inconvenientes de routear tu terminal, te aconsejo que leas esto. Google nos lo ha puesto fácil a aquellos que disponemos de un Nex…

Deja un comentario