BorrowBits
Portada » Blog » Computación » Android » ¿Cómo rootear el Nexus 5 en cinco pasos?

¿Cómo rootear el Nexus 5 en cinco pasos?

Nexus 5¿Tienes un Nexus 5 y te gustaría tenerlo rooteado? Si no sabes muy bien las ventajas y los inconvenientes de routear tu terminal, te aconsejo que leas esto.

Google nos lo ha puesto fácil a aquellos que disponemos de un Nexus 5, ya que routear este terminal es un proceso sencillo y que no te llevará mucho tiempo.

De todas formas, te aconsejo que lo hagas en un momento en el que no tengas prisa, por si algo falla, con tu teléfono cargado de batería y tu portátil enchufado a la corriente.

Para routear el Nexus 5 sigue estos tres pasos:

  1. Instala los últimos drivers para tu sistema operativo. En mi caso utilizo Windows 7 y los drivers son estos: UniversalAdbDriverSetup6.msi
  2. Extrae el zip: CF-Auto-Root-hammerhead-hammerhead-nexus5.zip.
  3. Enciende el teléfono en modo BootLoader o también llamado FastBoot. Para ello, con el dispositivo apagado, manten pulsados los botones de Bajar el Volumen + Botón de encendido. Verás que te aparece una imagen así:
    BootLoader
  4. Una vez que estamos en modo FastBoot, conecta el teléfono al ordenador. (Ten paciencia hasta que Windows reconozca el dispositivo, puede tardar unos minutos).
  5. Ejecuta root-windows.bat y comenzará el proceso. Te pedirá que confirmes que quieres “Unlock Boot Loader”, con la tecla de Subir Volumen selecciona que sí y pulsa el botón de Encendido.
    El proceso de rooting empezará. Tardará unos minutos.

Una vez finalizado, el teléfono se reiniciará y veremos que tendremos instalada una aplicación llamada SuperSU. Nos ayudará a gestionar a qué aplicaciones le daremos permisos de super usuario y cuales no.

Si quieres ver una grabación de este proceso, puedes ver este vídeo de la comunidad XDA-Developers.

Cualquier duda, comentario o sugerencia no dudéis en decírnosla. ¡A disfrutar de este fantástico terminal!

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

4 comentarios

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.