[Nota: Si no sabes en qué consiste rootear el móvil, sus ventajas, inconvenientes, riesgos, etc. Te recomiendo que antes de hacer nada te informes bien y sepas lo que estás haciendo. No me responsabilizo de lo que hagas con tu móvil }:) ]
Rootear Samsung Galaxy S III:
Descarga previamente estos archivos:
- Drivers Samsung S III:
SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones_v1_3_2300_0.exe - Archivo Root cortesía de Chainfire:
CF-Root-SGS3-v6.4.tar
- Instala los drivers para detectar el teléfono Samsung S III en el ordenador. Ejecuta: SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones_v1_3_2300_0.exe
- Enciende ahora el teléfono en Modo Recovery. Para ello, después de apagarlo, pulsa la combinación de botones -sin soltar- Volumen abajo + Home + Power. Puede ser que el terminal pida pulsar un botón para seguir, si es así, pulsa sobre subir volumen.
- Conecta el Samsung Galaxy S III al ordenador en un puerto USB. Puede que tarde un rato en detectarlo, porque Windows buscará los drivers por Windows Update y saldrá que está instalando el dispositivo. Ten paciencia y NO LO DESCONECTES bajo ningún concepto, espera a que lo detecte.
- Inicia la aplicación Odin, que puedes descargar de aquí. Tienes que ver que se ilumina el cuadro de arriba a la izquierda en un tono naranja, si no aparece nada es que no ha detectado el dispositivo. Comprueba que la opción Re-Partition NO está seleccionada, esto es muy importante.
Selecciona PDA y elige el archivo descargado previamente: CF-Root-SGS3-v6.4.tar (no lo descomprimas, mira que la extensión sea .tar). - Pulsa el botón Start y espera a que el teléfono se reinicie.
Si todo ha ido bien, verás una ventana como esta:
- Desconecta el teléfono una vez se haya reiniciado.
- Verás que tienes instalado un archivo que se llama SuperSU, que te servirá para dotar de privilegios de super usuario a las aplicaciones que desees.
Libera tu móvil
- Lo primero que necesitamos es tener nuestro terminal rooteado. Si has seguido los pasos del apartado anterior y todo ha salido bien ya lo tienes.
- En Google Play descarga la aplicación GalaxSim Unlock.
- En la versión gratuita podrás ver si tu terminal es libre o no. En caso negativo, lo primero que tienes que hacer, es una copia de tu directorio EFS, que es el que se modificará para hacer efectiva la liberación. Si necesitas restaurarlo podrás hacerlo también.
- Para liberar el teléfono, es necesario usar la versión PRO que es de pago, unos 2.99€. Una vez que realices el pago, se descargará y liberará el teléfono. Yo la utilicé con mi Samsung S III y funcionó a la perfección.
Ya tienes tu teléfono a punto para empezar el nuevo año. Cualquier duda o comentario, no dudes en escribirnos.
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Puede que ya llevéis un tiempo con vuestro Samsung Galaxy S III y se os haya cumplido el período de garantía y por tanto os veáis con las ganas y el “valor” de rootear vuestro terminal, o simplemente quieres tener la …