BorrowBits
Portada » Blog » Tecnologia & Ciencia » Haz que tu smartphone sea “inteligente”, usa Tasker (I)

Haz que tu smartphone sea “inteligente”, usa Tasker (I)

tasker-logoAunque la aplicación de la que os hablaré en este artículo cuenta con varios años de antigüedad, ha sido recientemente cuando la he descubierto. Mediante esta herramienta puedes automatizar tu smartphone para que realice acciones rutinarias que realizas una y otra vez y esta manera ahorres mucho tiempo en tu día a día.

He de anticiparos que su configuración no es fácil, las posibilidades que ofrece esta herramienta son enormes y su manejo no es trivial. Eso sí, una vez te haces con ella te das cuenta de que ese tiempo ha sido bien invertido. Esa ha sido mi experiencia y quiero compartir con vosotros.

Tasker es una aplicación para realizar alguna acción automáticamente siempre que se cumplan una serie de requisitos para la activación de la misma. Básicamente, si ocurre A haz B. Ahora, pensad en todas las acciones que realizamos una y otra vez, día tras día que se podrían automatizar que os resultarán casi magia. Eso es Tasker, una auténtica maravilla. La aplicación cuesta 2.99 euros que bien se merece ese gran trabajo realizado y no es sólo una opinión personal sino que es fácil de reconocer cuando tantos otros profesionales han realizado decenas de plugins para esta aplicación.

Como sugerencia inicial e importante es que aquellos que no tengáis vuestro terminal rooteado, lo hagáis. De esta manera, Tasker no tendrá barrera alguna a la hora de realizar las acciones que deseemos configurar. Si no lo hacéis root, no importa, Tasker funciona perfectamente aunque ciertas acciones no podrá realizarlas ya que para ello necesita permisos de superusuario.

Este artículo será el punto de partida de una serie. En este primer artículo compartiré los sitios más relevantes que he encontrado para iniciarnos con Tasker.

¿Conocéis algún otro enlace digno de mencionar en esta lista? Si tenéis cualquier duda, no dudéis en contactar por medio de los comentarios.

Enlace de Tasker en Google Play

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Un comentario

Deja un comentario

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BBits!

Apúntate para seguir este Blog y recibir por email las nuevas publicaciones y material exclusivo para suscriptores:

Recíbelo gratis al suscribirte

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.

ehomex minimalist and ecofriendly bamboo accessories and decoration for home office

ehomex.- Startup enfocada en la venta de accesorios ecológicos para Home Office

Categorías