Cómo mejorar tus conocimientos en tecnología potenciando tu visibilidad en la red

Cómo mejorar tus conocimientos en tecnología potenciando tu visibilidad en la red

philippe_dubost_CVA día de hoy raro es el empleo en el que no vas a tener contacto alguno con un ordenador. Debido a esto, es muy importante que nunca dejes de lado  actualizarte en temas de software y herramientas utilizadas ya que si no  lo haces, llevarás contigo una mochila que cada día pesará más y más y deshacerte de ella será más complicado.

Por ello en esta entrada voy a darte unos consejos para que esta tarea sea lo más efectiva posible y así ayudarte a progresar más rápidamente:

1. Sé curioso.  Algunas personas llevan dentro la pasión por la tecnología y si cada día no tienen su dosis de noticias frescas en el ámbito se sienten como si les faltase algo vital. Si no entras en este grupo, deberás “obligarte” a estar al día leyendo portales tecnológicos. No te obsesiones, esto no consiste en hacerlo durante una semana, lo importante es la constancia.

2. Apúntate a cursos online. Ya os hablé hace un par de meses de la importancia de reciclarse y de la NECESIDAD de apuntarse a cursos online. Es un consejo de obligado cumplimiento y todos tenemos 30 minutos al día que podemos dedicar. ¡Vamos a por ello! Un portal bastante completo os lo dejo en este enlace, Udacity.

3. Crea un blog. Aplicándonos estos consejos nació el blog que estás leyendo ahora mismo y es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. BorrowBITs nos da mucho más de lo que nosotros dedicamos a él, una herramienta importantísima para compartir con vosotros nuestros conocimientos y debatir sobre lo que nos gusta, la tecnología.

4. Muestra tus conocimientos en un portfolio. ¡Qué facil es dar consejos y que difícil es hacerlo uno mismo! En BorrowBITs aún no tenemos portfolio conjunto de todos los que escribimos por aquí pero llevamos unos meses trabajando en él. Tus trabajos son la mejor carta de presentación.

5. Haz un CV diferente. ¿Cómo? Si ya está todo inventado… pensarás!! Ni mucho menos… Usa tu creatividad como Philippe Dubost. ¡Brillante!, ¿verdad?

Si estás al día en estos cinco consejos, vas por el buen camino pero como antes he comentado lo importante es la constancia. Sigue iterando para acercarte a la perfección y comparte con nosotros ese CV, blog o portfolio que crees que te ha dado el empleo de tu vida, o que te ha permitido fundar la empresa de tus sueños.

Previous Cómo Internet revolucionó el póker online
Next El nuevo Android 4.4 KitKat ya está entre nosotros

About author

Vicente
Vicente 88 posts

(Cofundador) Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Dentro del inmenso mundo de las telecomunicaciones, siento predilección por la ingeniería de redes. Experimentado desarrollador Java.

You might also like

Android 1Comments

Samsung Galaxy S III: ¡Rootealo y libéralo tú mismo!

Puede que ya llevéis un tiempo con vuestro Samsung Galaxy S III y se os haya cumplido el período de garantía y por tanto os veáis con las ganas y

Tecnologia & Ciencia 0 Comentarios

Aprende a programar un NodeMCU (ESP8266) con Arduino IDE

¿Tienes prisa por aprender a programar una aplicación de IoT con tu ESP8266? Nosotros también; por eso en este artículo iremos directos al grano, compilando en pocos enunciados la siguiente

Cultura 1Comments

El mundo de la Consultoría en Españistán…

… o cómo dedicar tu vida a resolver cuestiones de las que no tienes ni puta idea. Esta semana cumplo un año como Consultor. Y en este artículo voy a

1 Comentario

  1. Bitacoras.com
    noviembre 14, 11:46 Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A día de hoy raro es el empleo en el que no vas a tener contacto alguno con un ordenador. Debido a esto, es muy importante que nunca dejes de lado  actualizarte en temas de software y herramientas utilizadas ya que si no  …

Deja un comentario