BorrowBits
Portada » Blog » Telecomunicaciones » WSN » Wireless Sensor Networks

Wireless Sensor Networks


Si sois alguno de los que aún no habéis oído hablar sobre esta tecnología (en español Redes de sensores inalámbricos) deciros que pronto estará presente en todos los ámbitos ya que sus aplicaciones son muchas y muy variadas. Desde 1998 cuando el MIT la catalogó como una de las 21 tecnologías más influyentes en el siglo XXI, comenzó su desarrollo en el ámbito de la investigación y empezaron a desarrollarse protocolos para cada una de las capas del modelo OSI pues en los dispositivos que forman este tipo de redes se prima el consumo y los protocolos TCP/IP no eran válidos. Este estudio aún sigue llevándose a cabo y son muchas las universidades que tiene proyectos destinados a las redes de sensores.

Leo cada día en GReader determinados blogs sobre nuevas tecnologías y aparecen cada vez con más asiduidad noticias relacionadas con esta tecnología. El futuro que se le auguraba a las WSN está cada vez más cerca y tal es así que Tim O’Reilly, el hombre que en 2004 fue de los pioneros en usar el término Web 2.0 dijo que la Web 3.0 sería la web de los sensores. Una afirmación que para muchos era un secreto a voces y que ha hecho que en toda la red, WSN haya pasado a ser uno de los términos más escritos y leídos en los últimos días.

Esta entrada es sólo una breve introducción a esta tecnología puesto que será una temática importante en este blog porque sin duda, las WSN revolucionarán todo nuestro entorno, desde las típicas aplicaciones para detección de incendios hasta monitorización de mapas de tráfico pasando por el Internet of Things.

Tal es mi motivación personal por todo lo concerniente a esta tecnología, que mi proyecto fin de carrera que actualmente estoy realizando es sobre la misma centrándose en la capa de enlace. Estoy evaluando una serie de protocolos tratando de obtener conclusiones sobre los escenarios de aplicación más adecuados para cada uno de ellos.

Pronto más sobre las WSN…

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Un comentario

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.