SciTE vs Notepad++. Y un truco bonus: cómo recargar archivo SciTE automáticamente

SciTE vs Notepad++. Y un truco bonus: cómo recargar archivo SciTE automáticamente

scite captura

SciTE es un editor de textos muy ligero y veloz, diseñado para editar código fuente y resaltar sintaxis de diferentes lenguajes de programación. Antes de que alguien pregunte si SciTE es mejor que Notepad++, que atienda a lo siguiente: ambos están basados en el componente libre Scintilla, que es el “motor” que hay bajo el capó de ambos editores.

Ahora bien, Notepad++ está mucho más desarrollado y refinado, por lo que éste es mucho más completo a la hora de programar o “picar código”. De hecho SciTE es una demo clásica de lo que puede hacer Scintilla.

Entonces algunos se preguntarán: si Notepad++ es mejor, ¿para qué demonios queremos instalar SciTE?

La respuesta es simple: muchas veces necesitas abrir logs y similares. Si usas SciTE para estos fines, no se te liará un “pifostio” en tu editor de textos habitual, mezclando documentos de código fuente con archivos de log.

Truco: cómo hacer que SciTE se recargue automáticamente

Ahora bien, usar SciTE para visualizar logs tiene un problema, y es que se actualizan constantemente y nos gusta ver cómo se van rellenando sobre la marcha.

Hay un truco muy chulo para no tener que cerrarlo y volverlo a abrir cada vez que queramos visualizar los cambios sobre un archivo.

  1. Abrimos el editor SciTE y hacemos clics en Options > Open SciTE Global Properties
  2. Buscamos y “descomentamos” las siguientes líneas:
    • load.on.activate=1
    • save.on.deactivate=1
    • reload.preserves.undo=1.
  3. Reiniciamos SciTE

Por cierto, este asunto es exclusivamente entre SciTE y Notepad++. No me saltéis en los comentarios con que Vim o Emacs son mejores. Que os veo venir, bacalaos.

Previous Cómo mejorar la cobertura WiFi utilizando inSSIDer
Next ¿Cómo funciona Internet? Telecomunicaciones para Dummies

About author

Angel
Angel 172 posts

Siempre quise ser inventor y escritor: por lo primero me hice ingeniero, y en cuanto a lo segundo, escribo aquí de vez en cuando sobre telecomunicaciones y tecnología. Me gustan los robots, los perretes y los libros (analógicos).

You might also like

Asesor Virtual 35 Comentarios

Solución a Webcam invertida en portátil Asus.

  Es muy común el problema de obtener una imagen invertida a través de la webcam en ciertos modelos de portátiles Asus tras haber actualizado nuestro sistema operativo. Por suerte

Tutorial 1Comments

How-to: Parsear variables JSON con PHP

Puede ocurrir que nos interese decodificar un objeto JSON en una variable PHP. A mí me ha costado un pequeño dolor de cabeza, así que os transmito la lección aprendida

Tecnologia & Ciencia 3 Comentarios

¿Qué hacer si me han robado el móvil?

Echas mano al bolsillo en busca de tu smartphone para ver si tienes algún mensaje nuevo y te das cuenta de que no lo llevas encima. Un sentimiento de angustia

0 Comentarios

Ningún comentario... todavía ;)

Tú puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja un comentario