SciTE vs Notepad++. Y un truco bonus: cómo recargar archivo SciTE automáticamente

SciTE vs Notepad++. Y un truco bonus: cómo recargar archivo SciTE automáticamente

scite captura

SciTE es un editor de textos muy ligero y veloz, diseñado para editar código fuente y resaltar sintaxis de diferentes lenguajes de programación. Antes de que alguien pregunte si SciTE es mejor que Notepad++, que atienda a lo siguiente: ambos están basados en el componente libre Scintilla, que es el “motor” que hay bajo el capó de ambos editores.

Ahora bien, Notepad++ está mucho más desarrollado y refinado, por lo que éste es mucho más completo a la hora de programar o “picar código”. De hecho SciTE es una demo clásica de lo que puede hacer Scintilla.

Entonces algunos se preguntarán: si Notepad++ es mejor, ¿para qué demonios queremos instalar SciTE?

La respuesta es simple: muchas veces necesitas abrir logs y similares. Si usas SciTE para estos fines, no se te liará un “pifostio” en tu editor de textos habitual, mezclando documentos de código fuente con archivos de log.

Truco: cómo hacer que SciTE se recargue automáticamente

Ahora bien, usar SciTE para visualizar logs tiene un problema, y es que se actualizan constantemente y nos gusta ver cómo se van rellenando sobre la marcha.

Hay un truco muy chulo para no tener que cerrarlo y volverlo a abrir cada vez que queramos visualizar los cambios sobre un archivo.

  1. Abrimos el editor SciTE y hacemos clics en Options > Open SciTE Global Properties
  2. Buscamos y “descomentamos” las siguientes líneas:
    • load.on.activate=1
    • save.on.deactivate=1
    • reload.preserves.undo=1.
  3. Reiniciamos SciTE

Por cierto, este asunto es exclusivamente entre SciTE y Notepad++. No me saltéis en los comentarios con que Vim o Emacs son mejores. Que os veo venir, bacalaos.

Previous Cómo mejorar la cobertura WiFi utilizando inSSIDer
Next ¿Cómo funciona Internet? Telecomunicaciones para Dummies

About author

Angel
Angel 172 posts

Siempre quise ser inventor y escritor: por lo primero me hice ingeniero, y en cuanto a lo segundo, escribo aquí de vez en cuando sobre telecomunicaciones y tecnología. Me gustan los robots, los perretes y los libros (analógicos).

You might also like

Tecnologia & Ciencia 2 Comentarios

Spotbros, mucho más que Whatsapp

Al menos esa es la sensación que me dio desde el primer día que decidí probarlo. Como usuario habitual de Whatsapp, no me costó apenas esfuerzo familiarizarme con el uso

La guerra por el mercado de las tablets

La guerra de las tablets se traslada a todos los frentes con la llegada del iPad Mini a este ecosistema y también a las 10 pulgadas donde quiere hablarle de tú a tú a Apple con el lanzamiento del Nexus 10

Tecnologia & Ciencia 4 Comentarios

Tecnología de corto alcance

Pensamos y tenemos interiorizado, que las comunicaciones están para acortar las distancias. Para poder hablar de una punta a otra del planeta. Para reducir el espacio físico, y sentirnos cerca

0 Comentarios

Ningún comentario... todavía ;)

Tú puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja un comentario