No os echéis las manos a la cabeza y salgáis huyendo a otros plataformas de email como Outlook, Yahoo, etc. Ellos lo hacen de la misma manera. Personalmente seguiré usando GMail porque es la plataforma que he usado y seguiré haciendo mientras siga funcionando con la sencillez y rapidez que lo hace hoy en día.
Las noticias acerca de la privacidad de mis emails no me preocupan y es así porque uso cifrado PGP para los mails importantes que intercambio con algunos de mis contactos. Por eso y como veo que hay mucha preocupación en la red acerca de esta noticia os recomiendo la receta para que encriptéis vuestros mails y de esta manera durmais más tranquilos.
Anteriormente usaba un addon para Thunderbird pero ya hace algún tiempo que no uso una aplicación para escritorio como gestor de correos y me limito a usar la aplicación web de Gmail. Aunque para Chrome hay muchas extensiones para enviar mensajes cifrados, la herramienta que os presento y que uso bastante a menudo es Mailvelope. En este enlace se explica en unos sencillos pasos cómo se configura.
Os animo a que lo uséis para enviarnos algún correo cifrado con alguna consulta o con lo primero que se os ocurra. Mi clave pública la podéis encontrar en mi dirección de contacto. 😉
Esto se merece un «pingback»:
https://borrowbits.com/2013/07/comic-la-privacidad-en-google-si-total-es-gratis/
Muy buena, Darío!