Android Device Manager: la aplicación antirrobo integrada en Android

Android Device Manager: la aplicación antirrobo integrada en Android

Android Update

¡Aleluya! ¡Nuestras plegarias han sido escuchadas! No exagero, una plataforma como Android no se podía permitir una carencia de este tipo durante tanto tiempo. Como usuario de Android, veía con envidia como los usuarios de Apple tenían de forma nativa una aplicación que les permitía localizar su móvil perdido o robado en cualquier momento, sin necesidad de haber instalado ninguna aplicación adicional que les diera esa funcionalidad. En la mayoría de los casos, hasta que no vives esa situación angustiosa de perder tu móvil, no inviertes parte de tu tiempo en estar preparado para poder actuar de forma eficaz ante esa coyuntura.

En artículos anteriores, analizamos los pasos a seguir si en algún momento de tu vida te planteabas la pregunta: ¿Qué hacer si me han robado el móvil?, incluso hablábamos de algunas de las aplicaciones antirrobo existentes más completas para las distintas plataformas. Pero lamentablemente, no podíamos incluir en la lista una aplicación que viniera de forma nativa con Android, porque no existía.

Más vale tarde que nunca, como decía el refrán, para incluir esa funcionalidad a nuestros terminales Android y poner fin a esta carencia. Y es que en este mes de agosto, mientras la mayoría disfrutamos de nuestras merecidas vacaciones, los desarrolladores de Google han presentado la utilidad Android Device Manager, que nos permitirá localizar la ubicación de nuestros dispositivos Android en caso de que los perdamos o nos los roben y que también nos permitirá borrar los datos almacenados en el dispositivo de forma remota.

¿Qué funcionalidades nos ofrece en total? Pues por ahora pocas comparadas con otras soluciones existentes, pero las justas para empezar. Estará disponible una versión web y una aplicación para nuestros terminales que tendrán un aspecto similar al de la imagen.

Android Device Manager

Las funcionalidades disponibles son:

  1. Nos ofrecerá la ubicación geográfica de todos los dispositivos Android que tengamos asociados a nuestra cuenta de Google. Veremos puntos sobre un bonito mapa de Google Maps que representarán nuestros dispositivos.
  2. Borrar los datos del dispositivo de forma remota (restablecer los datos de fábrica), para ello será necesario previamente haber abierto la aplicación Ajustes de Google en el dispositivo, en Administrador de dispositivos seleccionar la opción Permitir restablecer datos de forma remota.
  3. Hacer sonar una alarma (en verdad es la melodía que tengáis por defecto para las llamadas) aunque el teléfono esté en modo silencio.

Se espera que se añadan más funcionalidades a esta aplicación prematura, pero que al menos ya podemos disfrutar en nuestros terminales y que puedes probar aquí. Te invito a usarla y que nos comentes qué te ha parecido y en qué consideras que podría mejorar .

Previous Draw.io, excelente herramienta de 'charting' con un interesante Modelo de Negocio
Next Jeff Bezos revolucionará los medios de comunicación tradicionales

About author

Rafa M.
Rafa M. 51 posts

Ingeniero de Telecomunicación, apasionado de la Seguridad Informática. Le gusta estar al día en todo lo relacionado con Internet y las nuevas tecnologías.

You might also like

¿Que procesador de textos utilizar en tu tesis, PFC o TFM?

A la hora de redactar mi proyecto fin de carrera me sobrevino una duda existencial, ¿qué uso para redactarlo? Ms Word? OpenOffice? LaTeX?. Mucho donde elegir y ninguna idea para

Tecnologia & Ciencia 0 Comentarios

¿Cómo es una etiqueta RFID?

A raíz de una entrada anterior, empezamos a discutir sobre las aplicaciones que nos permite RFID (Identificación por Radiofrecuencia). Como comentábamos, RFID posibilita identificar un objeto mediante una etiqueta electrónica.

Buscando en profundidad

La mayoría de los primeros contactos con Internet se debieron sobre todo a la necesidad de ampliar nuestro conocimiento. Teníamos que hacer más y mejores trabajos para el instituto. La

1 Comentario

  1. Bitacoras.com
    agosto 26, 12:22 Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¡Aleluya! ¡Nuestras plegarias han sido escuchadas! No exagero, una plataforma como Android no se podía permitir una carencia de este tipo durante tanto tiempo. Como usuario de Android, veía con envidia como los usuarios d…

Deja un comentario