BorrowBits
Washington Post
Portada » Blog » Internet » Jeff Bezos revolucionará los medios de comunicación tradicionales

Jeff Bezos revolucionará los medios de comunicación tradicionales

Washington PostHace ya varias semanas desde que Jeff Bezos apareciese como noticia mundial por su reciente adquisición de uno de los periódicos más influyentes a nivel internacional, el Washington Post. Jeff Bezos, ampliamente conocido en el mundo tecnológico por ser el director ejecutivo de Amazon, sorprendió a todos con la adquisición de un medio tradicional. ¿Qué pasará por la mente de un hombre que le debe todo al mundo digital para comprar un periódico 1.0?

Las noticias hablan de que se mantendrá la forma de trabajar y las personas que actualmente integran las secciones del periódico seguirán en sus funciones pero viendo quién es el actual dueño es fácil intuir que tiene en mente una única palabra y es la revolución. Los medios tradicionales de comunicación están sufriendo mucho desde la llegada de internet y no han sabido innovar anclándose en un modelo de negocio que les funcionado durante muchas décadas. Esa época dorada pasado a mejor vida y en este ecosistema tan cambiante quien no innova está destinado a desaparecer.

Jeff Bezos, una persona que inexplicamente no es tan popular fuera del ámbito tecnológico como los Mark Zuckerberg o Steve Jobs, posee unas grandes dotes para dirigir empresas tecnológicas. Su criatura, Amazon, 22% las ventas en el primer semestre del año 2013 y lo que más llama la atención es que a pesar de todo lo que ingresa, no tiene ganancias netas y se debe a que no para de invertir en seguir mejorando y evolucionando. Nadie discute que los grandes conocimientos acumulados tras más casi dos décadas al frente del gigante tecnológico servirán para darle una vuelta a la tortilla y conseguir que los beneficios del periódico estadounidense crezcan.

blue-origin-jeff-bezosJeff Bezos no sólo se embarcado en los proyectos anteriormente comentados sino que en el año 2000 fundó una empresa que denominó «Blue Origin« cuyo objetivo es conseguir que viajar al espacio sea más barato y que presente menos riesgos para los seres humanos. Otra empresa adquirida recientemente por Jeff fue Kiva Systems, una empresa de robótica y mediante la cual consiguió mejorar la logística en los pedidos de su proyecto estrella, Amazon. Cuando se trata de mejorar la logística no escatima en gastos y cerró esta compra por 775 millones de euros.

Está claro que Jeff Bezos siempre pretende innovar y habrá que estar muy atentos a los próximos movimientos de su última adquisición. Que se preparen los medios tradicionales, una nueva forma de pensar está al mando de un periódico referente a nivel mundial.

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Un comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace ya varias semanas desde que Jeff Bezos apareciese como noticia mundial por su reciente adquisición de uno de los periódicos más influyentes a nivel internacional, el Washington Post. Jeff Bezos, ampliamente conocido e…

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.