Las noticias hablan de que se mantendrá la forma de trabajar y las personas que actualmente integran las secciones del periódico seguirán en sus funciones pero viendo quién es el actual dueño es fácil intuir que tiene en mente una única palabra y es la revolución. Los medios tradicionales de comunicación están sufriendo mucho desde la llegada de internet y no han sabido innovar anclándose en un modelo de negocio que les funcionado durante muchas décadas. Esa época dorada pasado a mejor vida y en este ecosistema tan cambiante quien no innova está destinado a desaparecer.
Jeff Bezos, una persona que inexplicamente no es tan popular fuera del ámbito tecnológico como los Mark Zuckerberg o Steve Jobs, posee unas grandes dotes para dirigir empresas tecnológicas. Su criatura, Amazon, 22% las ventas en el primer semestre del año 2013 y lo que más llama la atención es que a pesar de todo lo que ingresa, no tiene ganancias netas y se debe a que no para de invertir en seguir mejorando y evolucionando. Nadie discute que los grandes conocimientos acumulados tras más casi dos décadas al frente del gigante tecnológico servirán para darle una vuelta a la tortilla y conseguir que los beneficios del periódico estadounidense crezcan.
Está claro que Jeff Bezos siempre pretende innovar y habrá que estar muy atentos a los próximos movimientos de su última adquisición. Que se preparen los medios tradicionales, una nueva forma de pensar está al mando de un periódico referente a nivel mundial.
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Hace ya varias semanas desde que Jeff Bezos apareciese como noticia mundial por su reciente adquisición de uno de los periódicos más influyentes a nivel internacional, el Washington Post. Jeff Bezos, ampliamente conocido e…