Viajes Android

Viajes Android

Hay veces en la que la tecnología me sorprende, sin hablar en plan futurista, sino en protocolos y comunicaciones que ya existen. En este caso una combinación Bluetooth, OBD-II y aplicación Android, Torque Pro.

OBD-II (On Board Diagnostics) es una tecnología de las que pasa desapercibida, abreviatura de diagnóstico de a bordo, es un sistema de control instalado en coches y camiones.

Además de controlar los diferentes componentes y el correcto funcionamiento del vehículo, la interfaz OBD-II nos permite tener acceso al ordenador de a bordo. Saber el estado del catalizador, de la sonda Lambda, del Turbo, fallos en airbags,…

Este estándar está implantado en la mayoría de vehículos gasolina a partir de 2001, y diesel a partir de 2004. Casi seguro podemos monitorizar nuestro coche en nuestro móvil.  ¿Qué nos falta? La interfaz entre OBD-II y nuestro móvil Android. Para ello está el Bluetooth.

Podemos encontrar conectores desde 10€ para nuestro coche, o si eres un amante de la electrónica, puedes fabricártelo tú mismo. Por muy poco dinero puedes conocer averías ocultas, temperatura real de tu coche (en el marcador la flecha siempre está a 90º aunque la temperatura real sea otra), potencia desarrollada, aceleración 0-100kms/h, mejor verlo:

Una aplicación útil e interesante, con la que podemos optimizar nuestra conducción, evitar averías, y  saber algo más de nuestro coche. Una máquina en la que depositamos nuestra confianza, nos merecemos conocerla mejor.

Previous IFTTT, automatiza tus rutinas diarias en la red
Next La que no le vas a pedir a la televisión...

About author

Alejandro
Alejandro 28 posts

Oriundo de Zafarraya, ha estudiado Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Granada y desarrollado su PFC en la Université de Nice-Sophia Antipolis. Actualmente trabaja como Responsable de Ventas en Mercamálaga, tras abandonar el mundo de la consultoría de negocio. - See more at: https://borrowbits.com/tripulacion/#sthash.7EyKlAsD.dpuf

You might also like

E-conomía 0 Comentarios

Si planificar no sirve para nada, ¿para qué planificar?

Siendo becario en una empresa de desarrollo de software, cuando mi jefe me preguntaba cuánto me iba a llevar implementar tal o cuál característica, él automáticamente multiplicaba por 3 mi respuesta. Si yo estimaba 2 horas,

Tecnologia & Ciencia 1Comments

Celebra el 28 aniversario de Windows 1.0 con un emulador online

Hoy, día 20 de noviembre, se cumplen 28 años del lanzamiento de Windows 1.0. En aquel entonces, atravesamos la línea de comandos de MS-DOS hacia el primer sistema de ventanas

Instalar Redmine 1.3 en servidor CentOS con WHM/Cpanel.

Este manual explica cómo instalar Redmine en un servidor con CentOS y WHM/Cpanel. A diferencia de otras distribuciones no podemos configurar Apache así como así, ya que WHM tiene un

0 Comentarios

Ningún comentario... todavía ;)

Tú puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja un comentario