Viajes Android

Viajes Android

Hay veces en la que la tecnología me sorprende, sin hablar en plan futurista, sino en protocolos y comunicaciones que ya existen. En este caso una combinación Bluetooth, OBD-II y aplicación Android, Torque Pro.

OBD-II (On Board Diagnostics) es una tecnología de las que pasa desapercibida, abreviatura de diagnóstico de a bordo, es un sistema de control instalado en coches y camiones.

Además de controlar los diferentes componentes y el correcto funcionamiento del vehículo, la interfaz OBD-II nos permite tener acceso al ordenador de a bordo. Saber el estado del catalizador, de la sonda Lambda, del Turbo, fallos en airbags,…

Este estándar está implantado en la mayoría de vehículos gasolina a partir de 2001, y diesel a partir de 2004. Casi seguro podemos monitorizar nuestro coche en nuestro móvil.  ¿Qué nos falta? La interfaz entre OBD-II y nuestro móvil Android. Para ello está el Bluetooth.

Podemos encontrar conectores desde 10€ para nuestro coche, o si eres un amante de la electrónica, puedes fabricártelo tú mismo. Por muy poco dinero puedes conocer averías ocultas, temperatura real de tu coche (en el marcador la flecha siempre está a 90º aunque la temperatura real sea otra), potencia desarrollada, aceleración 0-100kms/h, mejor verlo:

Una aplicación útil e interesante, con la que podemos optimizar nuestra conducción, evitar averías, y  saber algo más de nuestro coche. Una máquina en la que depositamos nuestra confianza, nos merecemos conocerla mejor.

Previous IFTTT, automatiza tus rutinas diarias en la red
Next La que no le vas a pedir a la televisión...

About author

Alejandro
Alejandro 28 posts

Oriundo de Zafarraya, ha estudiado Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Granada y desarrollado su PFC en la Université de Nice-Sophia Antipolis. Actualmente trabaja como Responsable de Ventas en Mercamálaga, tras abandonar el mundo de la consultoría de negocio. - See more at: https://borrowbits.com/tripulacion/#sthash.7EyKlAsD.dpuf

You might also like

Desarrollo 2 Comentarios

Cómo evitar ser un freelance esclavo (I)

Atención a la contradicción dentro del sintagma nominal del título: freelance esclavo. ¿Es ésto posible? Si no tienes un poco de ojo, ya lo creo. En esta serie de artículos

¡Cuidado cuando uses Whatsapp Web!

Hace unos días apareció la versión web para Whatsapp y cómo no, esta generando polémica por sus limitaciones. Sólo los usuarios de Android podrán hacer uso de esta versión, los usuarios

Tecnologia & Ciencia 2 Comentarios

¿Por qué Ethernet está reemplazando a SONET/SDH?

Muy pronto, todo el tráfico de voz de nuestras llamadas telefónicas viajarán exclusivamente por Ethernet a través de la red móvil. Ethernet es un estándar de la capa de enlace con el cual

0 Comentarios

Ningún comentario... todavía ;)

Tú puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja un comentario