BorrowBits
Subtitles now!
Portada » Blog » General » Subtitulando películas en streaming

Subtitulando películas en streaming

Subtitles now!En los tiempos que corren el aprendizaje de un segundo idioma se ha convertido en algo imprescindible para poder acceder a un mercado laboral con opciones. En este artículo pretendo mostrar que variando el idioma en que consumimos los contenidos que más nos gustan podemos hacer que esta tarea sea menos tediosa.

Sé que muchos de vosotros sois unos fieras en el aprendizaje de idiomas y comprendéis a la perfección cualquier serie extranjera por raro que sea su acento. Pero hay muchos, entre los que me encuentro, que no tenemos tal dominio y por ello recurrimos a subtitular las series para tratar de ganar comprensión auditiva y mejorar nuestro nivel de un determinado idioma.

Al alcance de un click tenemos multitud de series en versión original que una vez descargadas podemos subtitularlas o incluso ya vienen con los subtitulos incorporados. Cuando tratamos de ver películas en streaming a través de cualquiera de los populares portales como series.ly, seriesyonkis o similares no siempre encontramos la versión original (VO) con subtítulos en versión original. Nadie se atreverá a discutirme que no tiene sentido ponerse los subtítulos en español puesto que al final del capítulo no sabremos ni el color de pelo del protagonista porque únicamente nos centraremos en leer y leer dejando de lado tanto la imagen como el sonido…

Ante tal problema no tuve otra que ponerme a buscar un reproductor de subtítulos srt. SRT es el formato de subtítulos más usado y numerosas webs alojan subtítulos de miles y miles de títulos. Anotad estos portales ya que para series y películas son de lo mejorcito que he encontrado http://tvsubtitles.com. No sólo se limita a lenguas como inglés sino que tiene muchos títulos en español, griego, portugués, griego, etc. Para películas he recurrido a solosubtitulos en los que tienen películas muy recientes. Vosotros, sabios lectores, seguro que podéis añadir algún portal más especializado en subtitulos, si es así, espero vuestros comentarios.

Y ahora viene lo más importante, ¿qué reproductor uso? Los reproductores multimedia más utilizados como VLC, el propio reproductor de Windows soportan ampliamente la posibilidad de añadir subtitulos pero requieren que el vídeo lo tengamos descargado con lo cual para los amantes de lo inmediato no bastan. Para vosotros, os recomiendo el archiconocido GreenFish Subtitle Player. ¿No lo conocéis? Yo tampoco lo conocía, pero ya aparece entre las aplicaciones más ejecutadas en mi equipo.got_subtitles

Su manejo es muy sencillo, únicamente cargamos el archivo .srt previamente descargado y simultáneamente arrancamos nuestra serie en el navegador y en el reproductor de subtítulos y ya disfrutaremos del contenido en versión original con subtítulos de una manera muy fácil. Si tenéis cualquier problema, no dudéis en preguntarme y si os ha sido útil también. ¡Nos leemos!

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Un comentario

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En los tiempos que corren el aprendizaje de un segundo idioma se ha convertido en algo imprescindible para poder acceder a un mercado laboral con opciones. En este artículo pretendo mostrar que variando el idioma en que cons……

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.