¿Tienes una idea? Primero diseña tu modelo de negocio

¿Tienes una idea? Primero diseña tu modelo de negocio

Modelo de negocios¿Eres de los que en cuanto visualiza la “idea de su vida” se pone a picar código? Si eres uno de ellos, quiero hacerte ver que con un mínimo esfuerzo comprobarás si la idea de tu vida es viable o por el contrario puedes ahorrarte todo ese tiempo que tenías pensado dedicarle y ponerte a hacer otra cosa más exitosa. Se me viene a la mente la frase “Life’s too short to build something nobody wants” de Ash Maurya

En todo proyecto, lo primero es diseñar tu modelo de negocio. Algunos de vosotros no habréis oído hablar de esto en vuestra vida. No os sintáis raros, yo hasta más bien poco no había diseñado ninguno y ahora me dispongo a hablaros de él ya que con la experiencia me he dado cuenta de que es imprescindible.

No voy a reescribir la definición de modelo de negocio y las fases que implica, hay cientos de entradas al alcance de un clic que lo explican muy bien. Lo que sí trataré es de simplificaros la elaboración de vuestro primer modelo de negocio incluyendo las dos plantillas más importantes y que facilitan enormemente la elaboración del mismo.

Recordad, el modelo de negocio es la primera piedra que tenéis que colocar para llegar a construir vuestro proyecto. A un click tenemos muchísimas herramientas que os permitirán validar si vuestro mercado existe y de las que hablamos recientemente en el blog. Validad vuestras hipótesis y el futuro será un poco menos impredecible.

¿Vosotros como planteáis vuestros modelos de negocio? ¿Conocíais estas herramientas? Espero que con este artículo os haya ayudado y que sea el inicio del proyecto de vuestros sueños.

Previous Solución: ¡Problemas con USB C200-1C26 en Windows 8!
Next Cómo detectar un dispositivo móvil en Django con Mobi

About author

Vicente
Vicente 88 posts

(Cofundador) Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Dentro del inmenso mundo de las telecomunicaciones, siento predilección por la ingeniería de redes. Experimentado desarrollador Java.

You might also like

E-conomía 1Comments

Los bancos y sus ofertas irresistibles [II]: El mercado

Artículo realizado por Jaime Ortiz. En la primera parte de esta serie de artículos nos planteábamos el reto de dar rendimiento a nuestros ahorros y en un acto de valentía

E-conomía

Ordenadores para todo tipo de bolsillos

Estás tan tranquilamente navegando por Internet o haciendo la compra online cuando, de repente, comienzas a oler a quemado… ¡El portátil se ha estropeado! La placa base, el disco duro,

E-conomía 3 Comentarios

Cómo conseguir todo lo que te propones: entendiendo la Autodisciplina

Estoy seguro de que ahora mismo tienes muchísimas cosas que hacer. Puede que sean tareas muy importantes: preparar un informe para mañana, depurar un bug crítico, estudiar un examen… incluso

1 Comentario

  1. Bitacoras.com
    junio 26, 01:34 Reply

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Eres de los que en cuanto visualiza la “idea de su vida” se pone a picar código? Si eres uno de ellos, quiero hacerte ver que con un mínimo esfuerzo comprobarás si la idea de tu vida es viable o por el contrario pued……

Deja un comentario