BorrowBits - ciencia y tecnología
Modelo de negocios

¿Tienes una idea? Primero diseña tu modelo de negocio

Modelo de negocios¿Eres de los que en cuanto visualiza la “idea de su vida” se pone a picar código? Si eres uno de ellos, quiero hacerte ver que con un mínimo esfuerzo comprobarás si la idea de tu vida es viable o por el contrario puedes ahorrarte todo ese tiempo que tenías pensado dedicarle y ponerte a hacer otra cosa más exitosa. Se me viene a la mente la frase “Life’s too short to build something nobody wants” de Ash Maurya

En todo proyecto, lo primero es diseñar tu modelo de negocio. Algunos de vosotros no habréis oído hablar de esto en vuestra vida. No os sintáis raros, yo hasta más bien poco no había diseñado ninguno y ahora me dispongo a hablaros de él ya que con la experiencia me he dado cuenta de que es imprescindible.

No voy a reescribir la definición de modelo de negocio y las fases que implica, hay cientos de entradas al alcance de un clic que lo explican muy bien. Lo que sí trataré es de simplificaros la elaboración de vuestro primer modelo de negocio incluyendo las dos plantillas más importantes y que facilitan enormemente la elaboración del mismo.

Recordad, el modelo de negocio es la primera piedra que tenéis que colocar para llegar a construir vuestro proyecto. A un click tenemos muchísimas herramientas que os permitirán validar si vuestro mercado existe y de las que hablamos recientemente en el blog. Validad vuestras hipótesis y el futuro será un poco menos impredecible.

¿Vosotros como planteáis vuestros modelos de negocio? ¿Conocíais estas herramientas? Espero que con este artículo os haya ayudado y que sea el inicio del proyecto de vuestros sueños.

Vicente

(Cofundador) Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Dentro del inmenso mundo de las telecomunicaciones, siento predilección por la ingeniería de redes. Experimentado desarrollador Java.

Un comentario

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Eres de los que en cuanto visualiza la “idea de su vida” se pone a picar código? Si eres uno de ellos, quiero hacerte ver que con un mínimo esfuerzo comprobarás si la idea de tu vida es viable o por el contrario pued……

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BBits!

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir por email las nuevas publicaciones, si has leído y aceptas las Políticas de Privacidad, Cookies y Aviso Legal.

Recíbelo gratis al suscribirte

Webs amigas

  • Frikilogia.- Blog Multi-Tematico orientado a todos los campos del frikismo.
  • Meridiem90.tv.- Mira la TV gratis en HD. Canal Plus y Gol TV, todo el futbol desde tu navegador.
  • JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.

Bits del pasado

Síguenos en FB