La batalla de las 7 pulgadas

La batalla de las 7 pulgadas

ipadNexus7Con el iPad siendo el auténtico rey de las tablets de 10 pulgadas, Apple intentará llevar su supremacía fuera de las 10 pulgadas y alzarse también como el referente en el nicho de las 7 pulgadas. Muchos han sido los que han sostenido que Apple no competiría por este mercado, pero después de los éxitos de ventas que en la Kindle Fire y la Nexus 7, de la que hablábamos la semana pasada, ha visto un buen pastel y mucho dinero en este mercado. Los rumores incesantes de las últimos meses parece que se van a cumplir.

El escenario es bien distinto puesto que llegan “tarde” a esta batalla ya que Amazon.com con su tableta Kindle Fire con casi un año en el mercado y que ya prepara el lanzamiento de la Kindle Fire 2 y aunque no hay nada oficial, son muchos los rumores y el lanzamiento será muy pronto. Cierto es que hay muchos rumores de que la pantalla sea mayor o que lancen varias versiones en cuanto a tamaño de pantallas.

También tenemos la recién llegada a España, la Nexus 7, éxito de ventas en EEUU y UK y que en su primera semana en España hemos comprobado que escasea en las principales tiendas de informática de nuestro país con lo cual está siendo también un éxito. Las previsiones de ventas de esta tableta son muy elevadas y algunos análisis apuntan que pueden llegar a final de año a la friolera de 8 millones de unidades.

Aventurarse a pronosticar el empuje que tendrá el iPad Mini es complicado pero si de algo estamos seguros es que tiene muchos seguidores fieles que sin duda saldrán como locos en busca y captura del dispositivo. Y también, el iPad Mini acercaría el universo Apple a un público con menor poder adquisitivo. Como lastre, el tiempo y que los terminales de los competidores han inundado las calles y que la experiencia de uso está siendo muy satisfactoria tanto por parte del Kindle Fire como de la reciente Nexus 7.

Lo que no cabe duda alguna es que lo que queda por venir en este mercado va a ser una gran batalla de la que el principal beneficiado será el usuario final. Siéntese y disfruten, en BorrowBITs seguiremos acercándoles todo lo que concierne a esta batalla.

Previous Nexus 7 vuelve a tropezar
Next La era post-Moore en Europa: HiPEAC

About author

Vicente
Vicente 88 posts

(Cofundador) Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Dentro del inmenso mundo de las telecomunicaciones, siento predilección por la ingeniería de redes. Experimentado desarrollador Java.

View all posts by this author →

You might also like

Tecnologia & Ciencia 0 Comments

Entendiendo cómo funciona un Láser

Hoy ponemos el blog en modo didáctico: ¿sabías que la palabra LASER es el acrónimo de Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation? O como dicen en mi pueblo: “amplificación de

Social Networks 0 Comments

Pyxin y los desafíos de arrancar una start-up

Como muchos sabéis, Pyxin’ es un servicio web para Asperger basado en los preceptos de la web 2.0, o lo que hemos dado en llamar web 2.0 terapéutica. En previos

Disfruta de todos los contenidos en tu TV con ChromeCast

ChromeCast fue presentado hace un par de semanas por Google en un evento centrado en la actualización de la tableta Nexus 7. Lo hicieron sin hacer mucho ruido pero este

1 Comment

  1. […] dispositivos y a unos precios más asequibles. La competencia es brutal en todos los formatos. Háblabamos hace poco más de un mes de la batalla de las 7 pulgadas que ayer se terminó de cerrar con la presentación por parte de Apple del Ipad Mini. Ya tenemos […]

Leave a Reply