BorrowBits
Portada » Blog » Computación » Inteligencia Artificial » ¿Podría Google tener el futuro resuelto?

¿Podría Google tener el futuro resuelto?

Se podría decir que Google ha sido el motor de búsqueda por excelencia y nadie debatiría esa afirmación. Pero, ¿es Google una compañía de búsqueda únicamente? No, también es el epicentro del sistema operativo Android y de otras tecnologías. Sin embargo, el alcance de la compañía más famosa del mundo va un poco más allá del mundo en línea.

En los últimos años, Google ha intentado conquistar el corazón de muchos al dedicar su tiempo a la investigación de nuevas ciencias y tecnologías que contribuirían con la humanidad. Podemos decir que este es el comienzo de un gran recorrido del rey de los buscadores. Veamos qué tienen preparado para el futuro:

Robótica

Quién diría que Google podría estar preparando un ejército de robots. Desde un principio, Google había estado investigando para la construcción de automóviles no tripulados; sin embargo, después de haber obtenido resultados muy avanzados se dedicó a la construcción de robots. Google también ha patentado la construcción de robots con personalidades. ¿Deberíamos estar preocupados?

Tranquilos.

Estas máquinas han sido creadas con la intención de interactuar entre sí, descargar actualizaciones y otras cosas tecnológicas. Además, en el caso de los robots con personalidades, se trata de un almacenamiento de recuerdos y emociones de personas que han fallecido para contrarrestar el dolor que ha sufrido alguna persona.

Vehículos autónomos

Los vehículos autónomos y eléctricos han estado en la boca de muchos estos últimos años. Gran parte de las compañías automovilísticas más importantes del mundo como Mercedes, Tesla y Google están incursionando en el sector de vehículos automáticos.

Google estuvo involucrado en 11 accidentes leves en los últimos seis años; sin embargo, ninguno de ellos había sido causado por el vehículo en sí, sino por las personas a su alrededor. Este factor es uno de los más importantes que estas compañías tratan de resolver. Son las mismas personas quienes ponen en riesgo su vida.

Finalmente, los vehículos de conducción automática servirán de ayuda a las personas que no pueden o no saben conducir por diferentes razones

Exploración espacial

Desde que otras grandes compañías se animaron por la carrera espacial, Google ha puesto sus ojos en explorar el espacio. A través de Lunar XPRIZE, Google brinda una recompensa de 20 millones de dólares a quien logre: aterrizar un robot en la Luna, moverse unos 500 metros y transmitir en HD a la Tierra para poder disfrutarlo.

Teléfonos modulares

El Proyecto Ara se trata de un teléfono que se puede armar con las partes que se necesitan mejorar o modificar en ese momento. Olvídense ya de cambiar o comprar un teléfono nuevo cada seis meses o cuando se dañe alguna parte de este.

Por ejemplo, si eres fotógrafo, puedes actualizar la cámara o el lente únicamente. Si eres amante de la música, puedes cambiar los altavoces por unos mejores y actualizar la calidad del audio o de las baterías para una mayor duración. Con este proyecto tendrás más control sobre tu teléfono.

Está claro que con tan interesantes proyectos, Google podría tener su futuro resuelto. Lo que no nos queda tan claro es si conseguirán resolver el del ser humano.

Escribir un comentario

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.