Baterías para móvil: 9 trucos rápidos para ralentizar su descarga (mientras llega Li-Metal)

Baterías para móvil: 9 trucos rápidos para ralentizar su descarga (mientras llega Li-Metal)

Aunque los fabricantes se emplean a fondo en mejorar su tecnología, el problema de la batería sigue siendo el principal talón de Aquiles de los dispositivos móviles. ¿Quién no se ha quedado sin batería en medio de una conversación importante? A nuestras preocupaciones diarias sigue sumando el necesario hábito de mantener la batería de nuestro smartphone cargada.

Hasta hace unos meses no había expectativas en el horizonte de que las cosas fueran a mejorar mucho en este sentido; no obstante, pronto podríamos ver una mejora significativa de mano de SolidEnergy Systems con apoyo del MIT: se trata de las baterías de metal litio (Li-Metal), que duplicarán la capacidad de las baterías de ion litio (Li-Ion) que usamos en la actualidad.

evolucion del anodo de Li-Ion a Li-MetalHay que señalar que el Li-Metal no es la panacea, pero proporciona al menos un atisbo de esperanza en un momento en que nuestra paciencia se estaba agotando en paralelo a nuestras baterías.

Pero mientras llega y no llega…

9 trucos rápidos para lentificar el consumo de energía en cualquier dispositivo móvil

Os ofrecemos algunos trucos rápidos para retrasar el momento de la recarga lo máximo posible:

1) Desactiva aplicaciones que funcionen en segundo plano

A menudo instalamos aplicaciones que se quedan funcionando en segundo plano, consumiendo tiempo de procesador, datos y por ende, energía. Lo mejor es descargar una aplicación de análisis del uso de la batería y detectar cuáles son dichas aplicaciones.

2) Desactiva las funciones de ubicación

Una de las funciones que más energía consume es el GPS. Desactiva el GPS y las aplicaciones que usen ubicación como Google Maps mientras no las estés necesitando.

3) Desactiva funciones de conectividad como Wi-Fi, Bluetooth y Datos

Wi-Fi y sobretodo Bluetooth consumen un gran porcentaje de la batería cuando se encuentran activas. Úsalas sólo cuando de verdad las necesites. Desactivar los datos cuando tu batería está baja también es una buena idea.

4) Utiliza el modo avión cuando no tengas cobertura

Si no tienes cobertura, tu teléfono seguirá emitiendo tratando de buscar una estación base cercana emitiendo señales de alta potencia. Si estás en el pueblo de la abuela, esto será un gasto de batería inútil.

6) Disminuye el brillo de la pantalla

La gestión automática de brillo se basa en las condiciones de iluminación existentes. Un truco para ahorrar batería es establecer al mínimo la intensidad de brillo de forma manual.

7) Desactiva la vibración y el sonido

Poner el móvil en silencio (y sobretodo sin vibración) puede ayudar a ahorrar batería en determinadas situaciones.

8) Desinstala firmware no oficial (mods)

A pesar de que los firmware modificados como Cyanogen son interesantes, pueden introducir algún defecto que nos acabe destrozando la batería.

9) Utiliza un gestor de batería inteligente

Hay muchas apps para iPhone y Android que permiten optimizar el uso energético de forma automática, por ejemplo forzando la detención de aplicaciones en segundo plano, gestionando el uso de CPU (suele necesitar “rooteo”), desactivando Bluetooth/WiFi, y en definitiva, llevando a cabo automáticamente muchos de los consejos que os dábamos anteriormente. Una app interesante es “Battery Doctor”.

Pero, ¿qué significa que la batería sigue descargándose demasiado rápido?

¿Y si el problema es la batería?

Por desgracia, las baterías se degradan rápido en comparación con el tiempo de vida del dispositivo. Si la batería se descarga demasiado rápido, hay que considerar la opción de comprar una batería nueva. Algunas apps como “Battery Doctor” realizan un diagnóstico preciso.

Después de todo, un dispositivo nuevo cuesta mucho más caro que un reemplazo de batería.

Econsejo importante: no tires tu batería rota o usada a la basura. Llévalo a un punto verde de tu ciudad para su posterior reciclado.

Previous ¿Dónde demonios se han metido todos los blogueros?
Next Troposcatter: radioenlaces más allá del Horizonte

About author

Angel
Angel 172 posts

Siempre quise ser inventor y escritor: por lo primero me hice ingeniero, y en cuanto a lo segundo, escribo aquí de vez en cuando sobre telecomunicaciones y tecnología. Me gustan los robots, los perretes y los libros (analógicos).

You might also like

E-conomía 3 Comentarios

Los bancos y sus ofertas irresistibles [I]: El escepticismo y sus ventajas

Artículo realizado por Jaime Ortiz. Hace unos días tuve la gran idea de dar rendimiento a mis ahorros y empezar a buscar bancos que pudiesen ofrecerme esto. Estaba harto de

Generales 2 Comentarios

4 razones para usar GIT

Git es un sistema de control de versiones que está enfocado en la flexibilidad para los programadores y provee herramientas para gestión de equipos de desarrollo. En su sitio oficial

Internet 1Comments

Hablando sobre cifrado de datos, privacidad y el Internet que nos quieren colar

¿Qué tienen en común España y China? ¿Y Reino Unido e Irán? Democracias consolidadas donde se han aprobado leyes o pretenden aprobar leyes para coartar la libertad y la privacidad

0 Comentarios

Ningún comentario... todavía ;)

Tú puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja un comentario