Los videojuegos han recorrido ya un largo camino desde su aparición en las décadas de los setenta y los ochenta. Desde los precursores, que podían jugarse únicamente en las máquinas recreativas, hasta los más modernos, el desarrollo de los dispositivos móviles ha jugado un papel crucial en esta evolución.
Internet
A pesar de que los videojuegos para consola siguen siendo todo un éxito, internet ha traído una forma completamente nueva de jugar. Los principales fabricantes de juegos han lanzado títulos que pueden jugarse a través de internet, dotando así a los usuarios de la posibilidad de disfrutar de ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil con conexión.
La mayor parte de los juegos ofrecen la misma calidad que sus homólogos para consola, mientras que algunos no dependen tanto de gráficos de alta resolución y buscan sólo ser entretenidos como es el caso del poker online. Cada día hay más gente que juega a poker, blackjack, ruleta y tragaperras a través de internet, en parte atraídos por los grandes premios económicos que se pueden conseguir. Para jugar con éxito al poker online, es necesario un profundo conocimiento del juego, por lo que las principales empresas del sector publican en sus webs todo tipo de consejos. Una de las mejores fuentes de información acerca de estrategias de juego es 888 Poker. Esta web dispone de un blog informativo que vale la pena visitar, especialmente si eres un novato. Cubren temas muy variados que van desde cómo construir la estación de trabajo ideal para jugar, hasta las últimas noticias del sector. Para los jugadores aficionados, es de visita obligada, ya que detalla todos los componentes que necesitas para disfrutar al máximo de los juegos en tu casa.
Juegos más asequibles
Los videojuegos han pasado de ser un producto caro, que no bajaba de los 60 o 70 euros, a convertirse en algo mucho más asequible. En este caso, no se cumple el dicho de que lo barato no dispone de la calidad suficiente, ya que la mayoría de juegos de bajo coste compiten hombro con hombro con las producciones de las mejores empresas. Comercialmente, los juegos asequibles, sirven para atraer al mercado a nuevos usuarios que buscan disfrutar de un rato de diversión sin gastar demasiado dinero.
Accesorios guays
Posiblemente, la innovación tecnológica más atractiva del sector del juego es la llegada de accesorios de todo tipo que hasta ahora sólo veíamos en las películas de ciencia ficción y en las novelas. Uno de ellos son las gafas de realidad virtual. Un invento que data de los años noventa, pero que ha tenido que esperar hasta hoy para que la tecnología fuera lo suficientemente avanzada como para popularizarse. Las gafas de realidad virtual incorporan sensores de movimiento y tienen una frecuencia de refresco ideal para evitar mareos al utilizarlas.
Juegos en tres dimensiones
Todavía en pañales, la tecnología 3D no está reservada exclusivamente para las películas de acción de Hollywood. Los fabricantes de juegos como Nintendo, han desarrollados consolas 3D que permiten ser usadas sin gafas especiales, gracias a una tecnología llamada parallax que engaña al ojo humano para ver sólo determinados píxeles. Así, mientras el ojo izquierdo fija su atención en una imagen, el derecho la fija en otra, para crear una única imagen tridimensional.
Experiencia realista
Los juegos actuales compiten en realismo con las películas de alto presupuesto, a la vez que incluyen guiones bien trabajados y magníficas narraciones de la voz de actores profesionales. Estos detalles hacen del juego una experiencia similar a la del cine, con la diferencia de que el jugador dirige y decide las acciones de los personajes de la manera en que desea, en vez de simplemente estar sentado y ver cómo se desarrolla la trama.
Realidad aumentada
Los juegos de realidad aumentada llevan años con nosotros, pero no ha sido hasta la llegada de Pokémon GO que esta categoría de juegos para dispositivos móviles ha vivido su revolución más acusada. La fiebre Pokémon está atrayendo a otros desarrolladores de videojuegos a explotar esta controvertida tecnología.
La industria del juego se ha convertido en un sector clave, que trabaja duro para cumplir las expectativas de millones de clientes gracias a sus gráficos de calidad, diferentes opciones de juego y tecnología puntera.
Los juegos 3D para móvil me encantan, sería interesante que hicieran un artículo analizando los mejores juegos de realidad virtual para iPhone y Android.
El futuro esta aqui!!
que ganas de echarme un vicio asi