BorrowBits
casa inteligente
Portada » Blog » Tecnologia & Ciencia » La tecnología más inteligente para el hogar de 2016

La tecnología más inteligente para el hogar de 2016

La aparición en los últimos años de la así llamada «tecnología inteligente», ha transformado la manera en que desarrollamos algunas actividades cotidianas, permitiéndonos hacer más, desde cualquier sitio, a través de dispositivos conectados a Internet. Su naturaleza innovadora e inteligente se está integrando a la perfección en diferentes aspectos del hogar, y está cambiando – definitivamente y para bien – la manera en la que vivimos. Con la llegada de 5G, vamos a ver y vivir un gran impulso en este sector. Y aunque aún queda mucho por desarrollar – e incluso inventar -, en este artículo vamos a contaros algunos ejemplos de soluciones domóticas que desde hace algún tiempo ya están disponibles:

Sistema de seguridad Canary

El Sistema de seguridad Canary forma parte de la nueva ola de soluciones integradas de seguridad inteligente para el hogar. Dispone de sistema de grabación activada por movimiento, vídeo en tiempo real en alta definición, y puede conectarse de manera automática con las autoridades locales. El sistema Canary le envía vídeos ante cualquier actividad irregular que ocurra tanto en su hogar como en sus alrededores, y utiliza sensores integrados para informar de los valores de temperatura ambiente y calidad del aire. Como es habitual en los dispositivos tecnológicos inteligentes de última generación, está disponible en aplicación para móvil tanto para sistemas Android como para IOS, que envían alarmas instantáneas.

iKettle

El auge de dispositivos conectados y aplicaciones para móvil ha traído un amplio abanico de dispositivos inteligentes que hacen más fáciles las tareas cotidianas, como hervir agua para cocinar o preparar un café. La tetera de acero inoxidable iKettle dispone de Wi-Fi, permitiendo su encendido y apagado desde cualquier habitación de la casa, así como la programación de encendido a través de una app. Incorpora avisos que se reciben una vez el agua está hirviendo, y un rango de diferentes temperaturas entre las que escoger.

iRobot Roomba

El iRobot Roomba es un novedoso dispositivo de limpieza que permite limpiar los suelos cada día, simplemente apretando un botón. El robot Roomba incorpora tecnología de navegación iAdapt 2.0 y se desplaza de manera totalmente autónoma por toda la casa, tanto en superficies lisas como sobre alfombras y moquetas, y en espacios estrechos. Existen cuatro modelos diferentes – 650, 860, 880 y 980, cada uno de ellos con diferentes niveles y opciones de tecnología inteligente. El más alto de la gama -el modelo 980- tiene dos horas de autonomía, un sistema de recarga automático y reinicio de limpieza automático para asegurar que se recorre toda la superficie del piso.

Philips Hue Starter Kit

Phillips está cambiando la manera de interactuar y utilizar los sistemas de iluminación, gracias al Hue Starter Kit. Este producto aplica la tecnología inteligente a las bombillas LED, con 16 millones de patrones de coloración, que permiten al usuario cambiar el aspecto, brillo y color en función del ánimo o de la ocasión. Las luces pueden sincronizarse desde una aplicación para smartphones, recibir notificaciones en el teléfono, e interconectar hasta 50 bombillas para disponer de un sistema completo y moderno.

Detector de humo Nest

Atrás quedaron los días en los que se dependía del sonido de alarma de los detectores de humo y otras emergencias. El nuevo detector de humo Nest, es capaz de hablar con voz humana cuando detecta un problema, y de enviar alarmas a un smartphone o tablet, desde el cual pueden desactivarse y silenciarse. Dispone, además, de indicadores de los niveles de monóxido de carbono y de humo.

Enchufe Belkin WeMo

La tecnología inteligente ha llegado incluso a dispositivos tan simples como los enchufes y tomas de corriente. El enchufe inteligente Belkin WeMo puede conectarse a cualquier electrodoméstico como una lámpara, equipo musical, TV, estufa o ventilador, y permite encenderlos y apagarlos de manera remota mediante Wi-Fi o 3G/4G.

¿Y tú? ¿Qué otros sistemas inteligentes para el hogar conoces o has instalado ya en tu vivienda? ¿Cuál es tu experiencia con ellos? Cuenta tu experiencia en comentarios.

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Escribir un comentario

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.