Esta mañana nos han compartido la anecdótica noticia de que una familia de 10 lirones se ha alojado en el cuarto de operaciones de una de las mayores empresas alemanas de comunicaciones radio. Imagínense el pasmo de los técnicos de mantenimiento al encontrarse estos animalitos (tan sorprendidos como ellos) acampando a sus anchas en los racks de equipamiento de red, o bien trepando por las marañas de cableado estructurado.
Los lirones son unos roedores esciuromorfos conocidos particularmente por sus largos periodos de hibernación. A tal efecto, se habían infiltrado en aquel cuarto a través de un agujero de la pared y habían hecho del lugar una guarida paradisíaca para cuidar a la prole, al calorcito de los routers ATM, BBUs y las IDU de los radioenlaces…
[blockquote author=»»]»Esperamos que los lirones hayan seguido correctamente todas nuestras instrucciones del plan de instalación», bromeaba uno de los jefes de proyecto de la empresa[/blockquote].Un equipo de servicios de protección animal se ha puesto en camino para deshauciar a la familia de «okupas». En estos momentos el agujero está siendo sellado para que esta situación no se vuelva a repetir. Dada la cantidad de equipos de potencia y cableado «mordisqueable», se trata de un gran peligro tanto para los animales como para las propias instalaciones.
Los equipos técnicos de las empresas de telecomunicaciones están habituados a lidiar con este tipo de situaciones en las que la naturaleza invade el espacio conquistado por la tecnología del hombre. De hecho, en Alemania existe una legislación muy específica para proteger a diversas especies animales y vegetales en el ámbito de las teleco.
Escribir un comentario