BorrowBits - ciencia y tecnología
Orphan-Black serie TV

Orphan Black: los clones humanos conquistan la pequeña pantalla

Orphan-Black serie TV

¿Alguna vez te has preguntado si existe en el mundo alguna persona con el mismo aspecto físico que tú? ¿Cómo reaccionarías si te la cruzaras por la calle? Algo parecido le ocurre a Sarah Manning en el primer episodio de Orphan Black. La primera escena nos muestra a una joven durmiendo en el tren, que se levanta bruscamente al oír el nombre de su estación. Al poco rato de haberse bajado, ve a lo lejos a una mujer llorando y manifiestamente nerviosa. Lentamente, la mujer deja su bolso, tacones y chaqueta en el suelo, y luego se da la vuelta. En ese momento Sarah se da cuenta de que la persona que tiene delante es idéntica a ella, y sin tiempo para articular palabra la mujer se suicida arrojándose a las vías del tren. Rápidamente, roba el bolso que había dejado su doble y decide suplantar su identidad para sacar el máximo provecho de la situación. Lo que no sabía Sarah es que ese sería el punto de inicio de una historia realmente turbulenta.

En esta serie coproducida por BBC America y Space (Canadá) disfrutaremos de uno de los mejores guiones de ciencia ficción que podemos encontrar actualmente en televisión. Una historia llena de experimentos genéticos, clones, investigación biotecnológica y organizaciones secretas que no te dejará indiferente. Está claro que un buen guión es esencial para que una serie tenga éxito, pero no es lo único. Tienes que destacar de alguna forma, lograr que algo te posicione por encima de las demás. Y en este caso lo que hace brillar a la serie es Tatiana Maslany y su interpretación de más de cinco personajes distintos. Os preguntaréis, ¿cómo es posible que interprete a tantos personajes? Pues con un trabajo técnico de producción impresionante y unas dotes de actuación prodigiosas. Tatiana Maslany tiene que interpretar por separado con ayuda de una doble a varios personajes (que son clones en la serie) y luego producción los junta en el mismo plano. Es posible incluso hacer que interactúen y se toquen entre ellas. En el siguiente vídeo los creadores de la serie nos explican que tal grado de coordinación habría sido imposible hace unos años:

Impresionante, ¿verdad? A pesar de que la mayoría de alabanzas van dirigidas a su actriz principal, el resto del reparto no se queda atrás. Conoceremos al divertido Felix Dawkings (Jordan Gavaris), a la adorable Kira (Skyler Wexler), a Siobhan Sadler (Maria Doyle Kennedy), Paul Dierden (Dylan Bruce), Delphine Cormier (Evelyne Brochu) y el Dr. Aldous Leekie (Matt Frewer), entre otros.

En definitiva, una serie llena de sorpresas con una trama que atrapa, contando por supuesto con la necesaria dosis de amor, desnudos, traiciones y misterio que os dejará deseando ver el siguiente episodio. Hace unas semanas que comenzó la tercera temporada. Todavía estáis a tiempo de poneros al día, y aunque los primeros episodios quizá sean un poco flojos, luego adquiere un ritmo frenético. ¿Os la vais a perder?

 

7,3 FilmAffinity || 8,5 IMDb || 3,5/5 SensaCine

Tráiler 1ª Temporada | https://www.youtube.com/watch?v=do_BCA-vR9E

Autor: Fab7o@fab7ohttp://coloresdeunavida.blogspot.com.es

Angel

Siempre quise ser inventor y escritor: por lo primero me hice ingeniero, y en cuanto a lo segundo, escribo aquí de vez en cuando sobre telecomunicaciones y tecnología. Me gustan los robots, los perretes y los libros (analógicos).

Escribir un comentario

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BBits!

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir por email las nuevas publicaciones, si has leído y aceptas las Políticas de Privacidad, Cookies y Aviso Legal.

Recíbelo gratis al suscribirte

Webs amigas

  • Frikilogia.- Blog Multi-Tematico orientado a todos los campos del frikismo.
  • Meridiem90.tv.- Mira la TV gratis en HD. Canal Plus y Gol TV, todo el futbol desde tu navegador.
  • JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.

Bits del pasado

Síguenos en FB