BorrowBits - ciencia y tecnología
disrupcion

El boom de los negocios disruptivos

Disruptivo es una de las palabras de moda en el ecosistema emprendedor y si nos dirigimos a la RAE para conocer su significado encontramos que significa “Que produce ruptura brusca”. Esto es precisamente algo que todo emprendedor quiere conseguir con su idea de negocio ya que la innovación disruptiva es la introducción de nuevas tecnologías, productos y servicios, promoviendo el cambio y superar a los competidores. De esta manera conseguimos copar un nicho de mercado, el sueño que todo emprendedor anhela conseguir.

En los últimos años, hemos visto asistido a cómo muchos mercados tradicionales han sufrido una disrupción por la cual los protagonistas han cambiado considerablemente y en la cual las nuevas empresas protagonizadoras han pasado de no existir a ser valoradas en cantidades ingentes de dinero y continuar creciendo a ritmos vertiginosos. Este fenómeno fue perfectamente analizado por Tom Goodwin en su artículo en TechCrunch llamado “The battle is all for the customer interface” y el cual contiene una cita (traducido al español):

Uber, la mayor compañía de taxis del mundo, no posee vehículos. Facebook, el propietario de los contenidos más populares del mundo, no crea ningún contenido. Alibaba, el minorista con una valoración más alta, no tiene inventario. Y Airbnb, el mayor proveedor de alojamiento, no tiene propiedades. Algo interesante está sucediendo

Esta disrupción tan clara en estos mercados será extensible a más y más mercados en un futuro próximo. Ese dicho de personas mediocres y conformistas tal “Todo está inventado” es claramente una gran mentira considerando que estas empresas cuentan en el caso de mayor antigüedad con apenas 10 años de vida. Viendo este pasado reciente podemos soñar con un futuro lleno de oportunidades esperando ser descubiertas.

Vicente

(Cofundador) Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Dentro del inmenso mundo de las telecomunicaciones, siento predilección por la ingeniería de redes. Experimentado desarrollador Java.

Escribir un comentario

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BBits!

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir por email las nuevas publicaciones, si has leído y aceptas las Políticas de Privacidad, Cookies y Aviso Legal.

Recíbelo gratis al suscribirte

Webs amigas

  • Frikilogia.- Blog Multi-Tematico orientado a todos los campos del frikismo.
  • Meridiem90.tv.- Mira la TV gratis en HD. Canal Plus y Gol TV, todo el futbol desde tu navegador.
  • JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.

Bits del pasado

Síguenos en FB