BorrowBits
Satellite Outernet
Portada » Blog » Telecomunicaciones » Outernet: Internet gratis para todo el mundo vía satélite.

Outernet: Internet gratis para todo el mundo vía satélite.

Logo Outernet
© Outernet

Desde que empezó el «boom» de la red se ha ido generando la necesidad de estar conectado en todo momento y en cualquier lugar sin ningún tipo de restricción. Junto con la salida de los «smartphones» se añadieron las tarifas de datos, ¿Pero es eso suficiente? La respuesta es No para los creadores de Outernet. Acceso a la red desde cualquier parte del mundo disponible para todo el mundo sin ningún tipo de coste. ¿Qué os parece?

 

Everyone has the right to freedom of opinion and expression; this right includes freedom to hold opinions without interference and to seek, receive and impart information and ideas through any media and regardless of frontiers. — Article 19 of the Universal Declaration of Human Rights

El objetivo

Outernet se presenta como la solución al hecho de que, en realidad, no todo el mundo tiene acceso de forma libre e incondicional al conocimiento que se encuentra en Internet. Y los que si tenemos el privilegio de poder acceder a diario, tenemos también la obligación de pagar una tarifa de datos cuya cuantía no es despreciable.

Una red gratuita, global y de libre acceso. Ese, en última instancia, es el objetivo que quieren alcanzar. Basándose en una infraestructura basada en cientos de «pequeños» satélites de bajo coste puestos en órbita alrededor de la Tierra. De ser esto así, incluso los paises con poca (o ninguna) capacidad para conectarse a la red mundial podrían acceder facilmente a ella teniendo, solamente, que poseer un dispositivo con conexión satélite. Por otra parte, paises como China, donde la censura es altísima, tendrían una nueva vía para comunicarse con el resto del mundo sin las restricciones que sus redes tienen impuestas.

Satellite Outernet
© Outernet

Cuando

Siguiendo su planificación, si todos los pasos son un éxito, podríamos disfrutar del servicio en Junio de 2015. El proyecto comenzó en Diciembre del año pasado, y cabe destacar que a pesar de lo complejo del proyecto, el equipo que hay detrás del mismo tiene la motivación bien alta y los objetivos muy claros, solo nos queda desearle suerte. ¡Estaremos atentos!

 

[Más información: Outernet – Information for the World from Outer Space]

Darío L.M.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.