BorrowBits
big-datacenter
Portada » Blog » Internet » Blog » ¿Cuándo es necesario migrar a un servidor dedicado?

¿Cuándo es necesario migrar a un servidor dedicado?

big-datacenter

Siempre que visitas una página web, tu navegador hace una petición al servidor donde se aloja la página web a la que deseas acceder. Si la página web que visitas no tiene un volumen de visitas elevado es posible que el administrador de dicha red le baste con contratar un servidor de hosting compartido donde por 30-40€ al año puede tener alojada su web. Incluso, hay empresas de hosting que ofrecen hosting gratuito.

Cuando el sitio web que administras va creciendo en popularidad y/o tu página web pesa mucho, el tiempo de carga se incremente y puedes empezar a plantearte la migración a un servidor dedicado. De lo contrario, muchos de tus visitantes se desesperarán y aunque regales cruceros tus visitantes no llegarían a verla puesto que antes de que se cargue esa magnífica oferta ya se han ido a la competencia.

En BorrowBITs no realizamos este tipo de regalos (todavía) pero sí que hemos visto sometido el blog a un cambio radical. No podíamos permitirnos el lujo de tener a nuestros visitantes esperando para consultar cualquier artículo. Va contra nuestros principios, puesto que el tiempo es oro y no queremos que nuestros lectores lo pierdan esperando a que se cargue una web cuyo contenido no supera unos cuantos MBs.

La migración la hemos decidido cuándo revisamos los logs de estadísticas. Nos dimos cuenta de que el 80% de las peticiones que recibía el servidor no se convertían en visitas, es decir, los lectores abandonaban el blog antes de haber accedido a él debido a la alta latencia que estábamos experimentando.

Cuando detectamos tal incidencia, lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con nuestro proveedor de hosting para comentar la situación. La respuesta de OVH fue sorprendente ya que hablaban de que el servicio funcionaba con total normalidad y por ese precio no podíamos recibir tal volumen de visitas. Eso marcó un antes y un después en la historia de este blog y gracias a eso nos dimos cuenta de que OVH no está a la altura de BorrowBITs y migramos a un servidor dedicado a Gigas.com

En definitiva, migrar a un servidor dedicado es imprescindible cuando un alto porcentaje de visitas abandona tu web sin ni siquiera consultar tus contenidos, estás experimentando latencias por encima de los 3-4 segundos. Y como consejo final, revisa exhaustivamente las estadísticas de tu sitio. Es vital para determinar si es necesaria la migración y que tus clientes no se vayan desencantados.

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

2 comentarios

Deja un comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Siempre que visitas una página web, tu navegador hace una petición al servidor donde se aloja la página web a la que deseas acceder. Si la página web que visitas no tiene un volumen de visitas elevado es posible que el ad…

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BBits!

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir por email las nuevas publicaciones, si has leído y aceptas las Políticas de Privacidad, Cookies y Aviso Legal.

Recíbelo gratis al suscribirte

Categorías

Bits del pasado

Síguenos en FB

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.