Monsta, un cliente web FTP gratuito y abierto

Monsta, un cliente web FTP gratuito y abierto

monsta_logo¿Que es Monsta FTP? Es un cliente FTP de código abierto que puedes instalar fácilmente en cualquier servidor web. Está programado en PHP/Ajax y es muy sencillo de desplegar (sólo 2 ficheros). Además podemos integrarlo con facilidad en nuestra aplicación web, por lo que resulta muy interesante desde el punto de vista del programador.

Veamos más detalles:

¿Qué ventajas obtengo usando este cliente FTP?

No tendrás que instalar un cliente FTP en tu ordenador. Podrás conectarte por FTP donde quieras y cuando quieras.

¿Cuánto cuesta?

Cero. Completamente gratis y Open Source.

¿Es difícil de instalar?

Primero descarga tu copia desde la web oficial, aquí. Después sólo tendrás que descomprimir los archivos al directorio donde quieras instalarlo. Accede a la ruta donde está instalado en el servidor, y ya podrás ver el panel para introducir los datos de la conexión.

¿Qué mas?

Pues es bonito y fácil de usar. Permite “drag & drop” así como la edición de ficheros en la nube. Es compatible con casi todos los navegadores y soporta múltiples idiomas. ¿Qué más necesitas?

Y si todo esto no te convence… echa un vistazo a esta demo en la pagina web oficial.

Previous La Gestalt y los framework front-end: los programadores que no sabían diseñar.
Next ¿Le importas a Google? Parece ser que no...

About author

plfgavilan
plfgavilan 21 posts

Ingeniero de telecomunicaciones con casi 4 años de experiencia en la ingeniería de software. Forma parte del proyecto Borrowbits desde hace varios años, donde colabora como escritor.

View all posts by this author →

You might also like

Android 2 Comments

LEAP: Agentes Inteligentes en dispositivos móviles

En el último artículo hablábamos sobre la problemática de introducir Inteligencia Artificial en dispositivos móviles. Esencialmente se puede utilizar cualquier aproximación válida para sistemas tradicionales, pero teniendo en cuenta la

Tecnologia & Ciencia 1Comments

La polémica del BYOD continúa: ¿pesadilla o evolución?

Ya es demasiado tarde, amigos. La revolución del BYOD hace años que comenzó a gestarse y a las empresas de hoy sólo les queda dos opciones: o bien adaptarse y

Tecnologia & Ciencia 1Comments

Latch, tu cerrojo en Internet

Cuando utilizamos nuestros servicios digitales, como puede ser la banca online, acceso al correo o a las redes sociales, el acceso a WordPress, etc. No lo hacemos durante las 24

1 Comment

  1. Bitacoras.com
    octubre 29, 22:24 Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Que es Monsta FTP? Es un cliente FTP de código abierto que puedes instalar fácilmente en cualquier servidor web. Está programado en PHP/Ajax y es muy sencillo de desplegar (sólo 2 ficheros). Además podemos integrarlo …

Leave a Reply