Para los que aún no conozcáis ChromeCast, simplemente comentaros que se trata de un gadget para conectar nuestra TV con los dispositivos que habitualmente usamos (smartphone, laptop, tablet, etc) de manera que en un click podamos disfrutar de todo el contenido. Y muchos de vosotros estaréis pensando en que existen multitud de dispositivos que hacen está función y estáis en lo cierto pero la novedad de ChromeCast es que su uso es extremadamente sencillo y hasta tu abuela aprenderá su manejo rápidamente. ChromeCast se conecta al puerto HDMI y al Wifi de casa y ya sólo tenemos que mandarle contenido que él solito se encargará de reproducirlo.
La comparativas son odiosas pero no hay color entre lo ofrecido por la marca de la manzana (Apple TV) y el dispositivo de Google. Es cierto que Apple TV, al llevar más tiempo en el mercado, ya soporta los principales portales de difusión de contenido en EEUU como Netflix, Pandora, Hulu, etc mientras que ChromeCast sólo tiene soporte en Youtube y Netflix pero es cuestión de tiempo que se vayan incorporando nuevos servicios. Donde se lleva la palma ChromeCast es en los SO soportados ya que Apple TV está limitado a sistemas con iOS mientras que ChromeCast no les hace ascos a casi nadie y se comunica con todos excepto con Windows Phone (aunque pronto también lo hará). Esto es lo que marca la diferencia, bueno y también el precio, ya que mientras Apple TV cuesta 75 dólares (hasta hace dos días costaba 99 dólares) el dispositivo de los de Mountain View sólo cuesta 35 dólares.
Sin embargo, ChromeCast le queda mucho recorrido por realizar y mucho margen de mejora. Algo tan habitual como reproducir contenido almacenado en nuestro dispositivo (no lo tenemos subido a ningún servicio en la nube) no se puede realizar a día de hoy de manera oficial pero ya lo han realizado aunque la calidad de vídeo es aún muy mejorable. Con el lanzamiento del SDK para todas las plataformas, es de preveer que en poco tiempo podamos disfrutar de todo el contenido que tenemos de manera local sin ningún tipo de problema y en la mejor calidad. Tiempo al tiempo.
Y de esta manera se escribe la historia, mientras Google y todos sus dispositivos tratan de dar soporte a todos los dispositivos, Apple sólo se mira su ombligo y temen que le pase factura en este mercado. Ya veremos cómo se vende este dispositivo en Europa pero a ese precio es muy goloso y en mi caso será una compra asegurada. ¿Cómo lo veis vosotros?
Escribir un comentario