BorrowBits
Portada » Blog » Tecnologia & Ciencia » Mouseless, el ratón invisible.

Mouseless, el ratón invisible.

¿Os imagináis controlar el ordenador sin ningún dispositivo? Puede que no sea real aún, ¡pero el ratón si que puede desaparecer!

Mouseless

Un desarrollador, natal de la India, ha creado un sistema para reconocer los gestos de la mano e identificar los distintos movimientos y acciones que haríamos con un ratón.

 

Pranav|mistry

Es el «diseñador» (como él mismo se proclama) de este sistema. Ingeniero de ciencias de la computación y un gran apasionado de las tecnologías y las ciencias modernas. Segun él, el raton es uno de los dispositivos de ordenador que menos ha evolucionado en todo este tiempo. Motivado por ello, pensó en dar un gran paso, en vez de mejorarlo, eliminarlo.

¿Cómo funciona? 

El sistema «Mouseless»  trata de darle al usuario la posibilidad de manejar el ratón sin tener uno fisicamente, mejorando asi la experiencia y la intuitividad del mismo.

Lo que hace que todo esto sea posible, es un detector de infrarrojos laser y una cámara térmica capaz de detectar el movimiento de la mano.

El autor nos presenta un video muy didáctico (además de original):

 [youtube http://www.youtube.com/watch?v=yHGODp0b8Ks&w=560&h=315]

 ¡Seguro que es carísimo!

Pues no, segun palabras del propio diseñador:

«Hemos implementado un protótipo totalmente funcional de «Mouseless» con un coste aproximado de 20$»

Siendo el coste lo suficientemente bajo como para, de ser desarrollado finalmente, implantarlo en el mercado a un precio bastante competitivo.

Como podemos ver, cada día se dan pasos en este campo. Desde los ratones de bola que todos conocemos hasta «pocos» años después, plantearse que no es necesario tener un ratón.

Y vosotros, ¿Os compraríais uno y le diríais adios a vuestro antiguo, pero tan eficiente, ratón?

(Fuente)

 

Escribir un comentario

Darío L.M.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.