BorrowBits
Portada » Blog » Juegos » La magia de LittleBigPlanet llega a PlayStation Vita

La magia de LittleBigPlanet llega a PlayStation Vita

Si existe un género en los videojuegos que esté sobreexplotado e injustamente infravalorado, se trata sin duda de los juegos de plataformas. Tras infinidad de entregas de Mario, Sonic y demás franquicias que poco aportan ya a un estilo de juego tan primordial a la vez que manido como éste, de vez en cuando es agradable observar como un título incorpora nuevas mecánicas y filosofías que, con el tiempo, pueden llegar a cambiarlo todo.

En el caso de Little Big Planet, que apareció para PlayStation 3 allá por 2008, nos encontrábamos con un juego de plataformas protagonizado por unos simpáticos personajes hechos de trapo a los que se llamó muy acertadamente sackboys, y que nos permitía no sólo atravesar niveles saltando y utilizando objetos, sino que nos ofrecía la posibilidad de crear dichos mundos con un completo -y por qué no decirlo, complejo- juego de herramientas. La gracia del juego consistía en generar y disponer de contenido, accesible desde una comunidad de jugadores y creadores que pronto serían contados por millones. Por supuesto, si a esta fórmula le añadimos el carisma y magia que derrocha el diseño del título, se trataba sin duda de una apuesta ganadora.

Así pues, no fue de extrañar que un año más tarde, una versión recortada de LittleBigPlanet llegase a la por aquel entonces máquina portátil de Sony, PlayStation Portable (PSP). Dicho acercamiento acarrearía un éxito importante aun sufriendo ciertas limitaciones respecto a la edición de contenido, piedra angular de la filosofía de la opera magna de Media Molecule.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=gOV1uaPqjR8]

Convertida ya en una franquicia de peso en la industria, con muchos estudios de desarrollo aprendiendo de las ideas mostradas, llegó el momento de dar un salto importante. LittleBigPlanet 2 llegaba a PlayStation 3 en 2011, con la posibilidad de dejar atrás las restricciones a la hora de generar niveles y contenido: ya no se trataba de un juego de plataformas, sino de una plataforma de juegos. Disparos, carreras, puzzles… con un poco de imaginación y mucho tiempo, se podían conseguir grandes resultados. La comunidad generada por la primera entrega se volvió loca con la filosofía de LBP2 y, a día de hoy, se han creado más de 7 millones de niveles, desde simples fases de saltos hasta aventuras completas con su propia historia y objetivos.

http://www.youtube.com/watch?v=Oy_a3oCDzRA

Con la reciente aparición PlayStation Vita, la nueva portátil de Sony, estaba claro que aparecía una nueva oportunidad de llevar LittleBigPlanet a un sistema con innumerables mejoras técnicas y jugables que PSP, por lo que Media Molecule se puso a trabajar en ello. Dejando el desarrollo a manos de los estudios Tasier y Double Eleven (ya que los esfuerzos de desarrollo de Media Molecule están puestos en un prometedor título de Vita llamado Tearaway), llegó el momento de que los encantadores y divertidos sackboys llegaran a PlayStation Vita, con la clara idea de darle al sistema un empujón comercial importante con un nombre de peso entre su lista de juegos imprenscindibles.

LittleBigPlanet para Vita, puesto a la venta el 20 de spetiembre de 2012, reune todo el poder de creación visto en LittleBigPlanet 2 con las nuevas mecánicas de jugabilidad que la nueva portátil de Sony pone a nuestra disposición. Con el uso de sensores de movimiento, conectividad desde cualquier lugar y, sobre todo, funcionalidad táctil que ayuda tanto a la experiencia de juego como a la de creación, se trata sin duda de la mejor entrega de LitteBigPlanet hasta la fecha.

En definitiva, si tenéis una PlayStation Vita que llora por un juego que de verdad esté pensado para ella,  ha llegado el momento de darle una oportunidad a este maravilloso LittleBigPlanet. Seguro que con la magia que desprende, por no hablar de su jugabilidad e infinitas posibilidades, se convierte en uno de vuestros favoritos. A no ser que seáis más de Call of Duty.

apuntoprieto

Desarrollador de software. Escritor en ciernes. Cada átomo de mi ser es 100% gamer. Esta bio se autodestruirá en 5 segundos...

Un comentario

  • Ya es oficial. SONY ha confirmado desde Twitter el desarrollo de un juego de karts basado en la licencia LittleBigPlanet. La multinacional no ha entrado en detalles sobre el título, que se espera presente un mando con forma de volante compatible con Playstation Move y llegue a Playstation 3 a finales de este mismo año.

apuntoprieto

Desarrollador de software. Escritor en ciernes. Cada átomo de mi ser es 100% gamer. Esta bio se autodestruirá en 5 segundos...

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.