BorrowBits
Portada » Blog » Computación » Android » The App Fake

The App Fake

Hace unos días, un viejo amigo, @jaboban me invitó a ir a un evento: The App Date. Una reunión de desarrolladores o aficcionados está patrocinada por Telefónica (me niego a llamarla Movistar, pierde su encanto) y Samsung.

El acto tenía dos ponentes, cada uno nos presentó su aplicación para el móvil. Ticketea y SmileWorld.

El primer detalle, antes de entrar en los ponentes y las aplicaciones, es la sala donde fue el acto. Esa sala sufrió la grabación de unos de los spots televisivos más patéticos. Me niego a poner el anuncio original, pero os doy una pista:

Telefónica cuando patrocinaba, patrocinaba de verdad. Movistar lo hace más ligth. Antes veías venir el anuncio, te preparabas y lo aguantabas. Hoy en día no lo ves,  pero si te fijas, seguro ves un M obesa de color verde sobre un fondo añil (azul claro).

Entrando en faena, Alberto Díaz nos presentó @ticketea  Una buena idea, un buen desarrollo, y una buena aplicación. Ticketea nos permite crear un evento totalmente gratis, vender entradas (aquí se llevan una comisión, si tu evento es gratuito no), que cada invitado reciba su entrada (por mail) con un código QR identificativo, y que al instalar la app en el móvil, podemos leer estos códigos. Controlamos quién entra a nuestra fiesta y quién no. Ideal para estas copeas que se acercan, esos barriles universitarios, y esas barbacoas.

Fácil y útil. Aunque es curioso que un evento que patrocia Samsung, se publicite una aplicación que sólo tiene versión para Iphone.

Después Sergio LLorens, @coolalcoy CEO de Gigigo. Nos presentó SmileWorld. Una red social – aplicación para CocaCola, mezcla de Instagram, Facebook y un localizador GPS. Nada nuevo pero sabía venderlo. Jamás había escuchado que era un briefing. Si dices briefing, gigigo, smile, world y felicidad en un misma frase, triunfas. Si además tu cuenta empieza por cool, le vendes una red social a CocaCola. Ahí lo dejo. Publicidad.

Por último, Javier Luxor, un mentalista 2.0 nos deleitó con una actuación asombrosa. Os dejo una muestra:

En resumen, mucha publicidad, poca utilidad. Es más interesante discutir con los asistentes de la reunión a posteriori, que la propia reunión. Esos eventos que si no vas con un viejo amigo, mejor no vayas.

P.D: Se curraron unas cervecitas y una fondue de chocolate con fresas. En esto se gastan el dinero que se ahorran regalando iphones a sus clientes!

Alejandro

Oriundo de Zafarraya, ha estudiado Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Granada y desarrollado su PFC en la Université de Nice-Sophia Antipolis. Actualmente trabaja como Responsable de Ventas en Mercamálaga, tras abandonar el mundo de la consultoría de negocio.

Un comentario

Deja un comentario

Alejandro

Oriundo de Zafarraya, ha estudiado Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Granada y desarrollado su PFC en la Université de Nice-Sophia Antipolis. Actualmente trabaja como Responsable de Ventas en Mercamálaga, tras abandonar el mundo de la consultoría de negocio.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BBits!

Apúntate para seguir este Blog y recibir por email las nuevas publicaciones y material exclusivo para suscriptores:

Recíbelo gratis al suscribirte

Categorías

Bits del pasado

Síguenos en FB

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.

Categorías