BorrowBits
Portada » Blog » Juegos » Space Invaders basados en Star Wars

Space Invaders basados en Star Wars

Probablemente, ésta sea la combinación perfecta para cualquier friki clásico como su menda-lerenda. El Space Invaders original fue liberado en 1978, inspirado en La Guerra de los Mundos, así como en la primera peli de Star Wars, estrenada en 1977. No es difícil suponer que ésto haya servido de inspiración, a su misma vez, a los programadores de la Tierra para desarrollar divertidos clones o variantes. He recorrido el cyberespacio sideral en busca de algunos de ellos:

Star Wars: The Java Game. Éste es uno de los más recientes y de los que más me han gustado. Creado por José María Climent Martínez, conserva la filosofía 8-bit intacta. Pilotas un caza estelar ALA-X de disparo doble contra un puñado de TIE’s del Imperio al son del tema principal de la saga y con la bendición de un Yoda pixelizado antes de cada batalla: ‘May the force be with you’. Ir al juego.

 

Retro Wars. Otra versión 8-bit muy divertida, más fiel que la anterior al espíritu Space Invaders. Incluso te pide, jocosamente, que insertes un crédito galáctico. La divertida música de fondo procede de la cantina de Mos Eisley y controlamos de nuevo un ligero ALA-X contra tres tipos de imperiales TIE y como bonus, la destrucción de algún que otro Destructor Estelar. Ir al juego.

 

Space Invaders: Star Wars Edition. Este clon presenta la novedad de emplear el Halcón Milenario como nave de ataque, y además usa una versión muy metal (de Metallica, ni más ni menos) de la Marcha Imperial como banda sonora. Es muy similar a Retro Wars en muchos aspectos, con unos gráficos y efectos de sonido más modernos y fluidos. Me ha parecido algo más difícil. Ir al juego.

 

Lego Star Wars: Space Invaders. Una versión diferente al resto en su planteamiento: no es un enfrentamiento entre naves, sino entre soldados LEGO a vista de pájaro. En este caso, tenemos el control de un soldado rebelde armado con pistola láser, contra una pequeña legión de diferentes tipos de soldados imperiales.  Está basado en la idea de Chris McVeigh (fotografía derecha). Tiene algún que otro fallo, pero, sin duda, es una concepción muy original. Ir al juego.

 

Star Wars: Air Strike. Esto ya son palabras mayores. Está basado en la precuela de la precuela (¿pre-precuela?), llamada The Clone Wars y podemos considerarlo el culmen de la filosofía Space Invaders inspirada en Star Wars (o viceversa). Intercala la acción con videos 3D y el control se realiza por ratón. Nos enfrentamos sobre el colorido cielo de Felucia desde un cazador pesado de la República, armado hasta los dientes, contra una tormenta de Separatistas invasores: cazas, interceptores, defensores, infantería espacial… y por supuesto contamos con algunos bonus para, por ejemplo, recuperar escudos. En la página oficial de Star Wars podemos encontrar algunos más. Ir al juego.

Si conocéis otro, no dudéis en comentar. ¡Que la fuerza os acompañe!

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

3 comentarios

  • Haha the memories. I got to see Star Wars in a teehtar in Akadem Gorodok outside Novosibirsk in late March/early April, 1991, during a student exchange. It was awesome, it was the only movie I remember seeing that had dubbing for all the voices, instead of a depressing baritone reading the script. Even quality offerings like Back to the Future part III were the depressing guy. The only movies I remember seeing in the teehtars at all were American like Josh Brolin’s 1986 mega-blockbuster Thrashin’.I don’t remember any posters, though. I do remember getting home and a few days later seeing the tanks roll into the Kremlin. Impeccable timing.

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.