BorrowBits
Portada » Blog » Tecnologia & Ciencia » ¿Por qué los nuevos SoC de Snapdragon llegan tarde a los 14nm?

¿Por qué los nuevos SoC de Snapdragon llegan tarde a los 14nm?

snapdragon-h1

Actualidad Tecnológica. La empresa estadounidense Qualcomm ha anunciado en el Mobile World Congress 2015 con mucho orgullo el próximo lanzamiento de sus nuevos procesadores de la serie 820 de Snapdragon. Qualcomm espera que marque un antes y un después en el sector debido a su superioridad tecnológica, que destaca particularmente por el uso de transistores FinFET en 14 nanómetros, el proceso de fabricación más puntero del mercado… 0 al menos lo era hasta hace unos días, como os contaremos más abajo.

Lo interesante de la tecnología de 14nm es que constituye un 20-40% de mejora de potencia con respecto a la anterior generación, y una bajada del 45% de consumo de la batería produciendo hasta un 60% menos de calor. 

El nuevo Snapdragon es un SoC que entre otras cosas utiliza 8 núcleos Kyro de 64 bits, contará con la nueva tarjeta gráfica Adreno 530, una memoria RAM LPDDR4 y conectividad LTE Cat 10. Tras el éxito alcanzado por los Cortex de la serie 810, embebido en dispositivos como HTC One M9 los de Qualcomm esperan que la nueva serie 820 marque un antes y un después en el mercado móvil debido a su superioridad tecnológica.

Dos razones por las que el nuevo Snapdragon NO va a marcar la diferencia

En resumen, la razón por la que Qualcomm no va a marcar ninguna diferencia es que Samsung ya se les ha adelantado. En primer lugar, anunciando el lanzamiento de la serie Exynos 7 Octa. Están produciendo ya en masa los primeros dispositivos de 14nm que por lo pronto ya va a ser embebido en el próximo Samsung Galaxy S6 (presentado también en el MWC 2015).

14nmfinfet_slide_samsung_globalfoundries.jpg

Y en segundo lugar, porque han ido 4 nanómetros más abajo: si FinFET 14nm ya nos parecía una pasada, el gigante surcoreano acaba de anunciar en la ISSCC de San Francisco que ya están trabajando en los primeros transistores FinFET de 10nm.

En el escabroso mundo del silicio todos quieren petarlo– si me permitís la expresión – y a todos se les hinchan las corbatas en las presentaciones de tecnología. Pero al final se trata de una guerra de marketing donde la gana el que inventa el transistor más pequeño. ¿O se trata de ser el más rápido presentándolo? Porque a mí esto me huele más a truquito marketeniano por parte de Samsung. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Habrá perdido Qualcomm esta guerra antes de librarla? ¿Conseguirá sobreponerse a Samsung antes de agotar el filón de los 14nm?

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Un comentario

  • Habrá que ver hasta qué punto se nota la diferencia, que luego en el consumo y en la potencia hay que tener en cuenta otros aspectos del diseño. Por ejemplo la capa de personalización de Samsung deja mucho que desear y desluce mucho el desempeño de la máquina por mucho 10nm. Pero que sí, que al final es ver quién la tiene tecnologicamente más gorda. Un saludo. Andrea.

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.